Özil debuta con el Arsenal con victoria y una asistencia de gol

  • El alemán dio el pase del primer gol de los londinenses ante el Sunderland.
  • Cazorla fue suplente por decisión de Arsène Wenger.
  • El Manchester United ganó y el City sólo pudo empatar.
  • PREMIER LEAGUE: CLASIFICACIÓN.
Mesut Özil da un pase en su primer partido con la camiseta del Arsenal.
Mesut Özil da un pase en su primer partido con la camiseta del Arsenal.
EFE
Mesut Özil da un pase en su primer partido con la camiseta del Arsenal.

El exmadridista Mesut Özil gobernó el centro del campo del Arsenal en su debut con los gunners, una visita al Sunderland que decantaron del lado visitante un gol del francés Olivier Giroud y un doblete del galés Aaron Ramsey (1-3).

El inglés Craig Gardner marcó de penalti al inicio del segundo tiempo para el Sunderland, lo que obligó al Arsenal a incrementar sus esfuerzos en un duelo que los londinenses dominaron de principio a fin y en el que Özil se erigió como el director de orquesta del equipo.

Así las cosas, el exfutbolista del Real Madrid no tardó más de diez minutos en demostrarle al técnico francés su acierto al ficharle: aún en los primeros compases del partido, Özil controló en carrera, con un toque sutil, un largo pase que llegaba desde casi cuarenta metros por detrás.

El alemán, por la izquierda, sólo necesitó dar dos zancadas, levantar la vista y desplazar el cuero hacia el centro del terreno de juego para que Giroud pudiera conectar el balón de primeras hacia el palo corto y dejarlo en la red para sumar su cuarto gol esta temporada en cuatro partidos.

El Arsenal jugaba con velocidad y precisión a pesar de las numerosas ausencias con las que saltaba al campo, la más importante de ellas la del español Santi Cazorla, a quien Wenger decidió dar descanso en el último momento.

Muchas bajas en los 'gunners'

La ausencia del asturiano, que dejó toda la responsabilidad como organizador de juego a Özil, se sumaba a las bajas de última hora del central alemán Per Mertesacker y el checo Tomas Rosicky, además de los lesionados de más larga duración Mikel Arteta y Lukas Podolski.

A pesar de las bajas, los gunners se mostraban agresivos y dominadores, y en el primer tiempo crearon diversas opciones para ampliar su ventaja que no lograron definir.

Durante gran parte de la primera parte, el último defensa del Arsenal estaba en campo del Sunderland, un rival que parecía incapaz de plantar cara al conjunto londinense.

La sorpresa de los locales la propició el defensa gunner Laurent Koscielny, que derribó a Adam Johnson en el área y cedió un penalti que convirtió Craig Gardner, que había saltado al campo después del descanso, con un potente tiro cruzado hacia la izquierda.

Los visitantes tardaron casi veinte minutos en volver a poner orden en el partido: lo hicieron gracias a un centro de Carl Jenkinson prácticamente desde la esquina derecha que remató de primeras, desde fuera del área, Aaron Ramsey.

Con el Sunderland rendido, Özil volvió a ser el centro de una nueva jugada de billar del Arsenal que acabó en gol.

El alemán dejó un balón para Giroud, que a su vez lo cruzó al primer toque para que fuera Ramsey el que lo enviara a puerta y sellara su doblete de esta tarde.

Victoria del Manchester United y empate del City

Un gol de penalti del holandés Robin Van Persie y otro de falta del inglés Wayne Rooney dieron hoy la victoria al Manchester United frente al recién ascendido Crystal Palace (2-0), la primera esta temporada en Old Trafford. El centrocampista belga Marouane Fellaini debutó con los de casa.

Los tres puntos acercan a los diablos rojos a la cabeza de la tabla y dan un respiro al conjunto del escocés David Moyes, que en las tres primeras jornadas solo había ganado un partido, ante el Swansea (1-4), había empatado otro (0-0 contra el Chelsea) y había perdido ante el Liverpool (1-0).

Por su parte, el Manchester City, con Álvaro Negredo titular, no pudo pasar del empate a cero en su visita al Stoke City.

El Tottenham de Vilas Boas también ganó su partido (2-0) ante el Norwich. Los dos goles de los Spurs fueron del islandés Sigurdsson. Los de White Hart Lane son líderes de la Premier junto a sus eternos rivales del Arsenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento