Gran victoria de España en el debut en el Preolímpico de voley

  • El conjunto dirigido por Fernando Muñoz se impuso a Eslovenia por 0-3.
  • El conjunto balcánico solo puso en aprietos a España en el segundo set.
  • La siguiente cita de España será este jueves contra Serbia a las 18.30 horas.
Ibán Pérez trata de superar el bloqueo de Eslovenia en el debut de España en el preolímpico de voley.
Ibán Pérez trata de superar el bloqueo de Eslovenia en el debut de España en el preolímpico de voley.
RFVEB
Ibán Pérez trata de superar el bloqueo de Eslovenia en el debut de España en el preolímpico de voley.

Gran debut de España en el Torneo de Clasificación Olímpica que se celebra en Bulgaria. La selección española masculina se impuso a Eslovenia por 0-3 (17-25, 23-25, 18-25) en el primer partido de los nacionales en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo español realizó un sensacional encuentro, pleno de solidez y de firmeza y dominó en todo momento a un conjunto esloveno que no pudo con la calidad de la escuadra entrenada por Fernando Muñoz.

España puso pronto sus armas sobre la pista. Los nacionales se sacudieron los nervios iniciales y tiraron de oficio para presentar desde el arranque del encuentro un juego firme y sin fisuras que les permitió tomar ventaja en el set inicial ya tras el primer tiempo técnico (6-8). La ausencia de errores y la efectiva distribución de Guillermo Hernán posibilitaron que los españoles dominasen durante todo el set, tanto fue así que tras el segundo tiempo técnico, las ventajas se convirtieron en casi insalvables (15-20). España hizo de la solvencia su principal recurso, y un remate de Jorge Fernández puso el 17-25 con el que se cerró el primer set.

Eslovenia salió espoleada en el segundo set e impuso una gran presión con el saque desde el inicio. Este acierto desde la línea de fondo permitió al equipo de Veselin Vujovic colocar un 6-1 de parcial y forzar a España a remar contracorriente. Inflexibles al desaliento y con un gran esfuerzo, los nacionales lucharon para recuperar la desventaja y gracias a la efectividad en bloqueo y al buen trabajo ofensivo, España consiguió devolver la igualdad al electrónico 9-9.

El equipo entrenado por Fernando Muñoz protagonizó una reacción tan extraordinaria en esta fase del encuentro, que consiguió dominar claramente en el marcador ya en el segundo tiempo técnico (12-16), una demostración de la gran efectividad y la seriedad de los españoles. No obstante, Eslovenia no había dicho su última palabra y volvió a presionar con el saque para recuperar el empate y propiciar un apretado final de set. Nuevamente, la fe y el coraje de los españoles, sumados a una sensacional actuación en ataque y bloqueo de Jorge Fernández permitieron poner el 23-25.

Un equipo tan sólido y efectivo como España no acostumbra a especular con los resultados y eso quedó patente en el tercer set. Un parcial de inicio de 2-8, certificado por la eficiencia de los hombres de ataque Manuel Sevillano e Ibán Pérez, así como la gran variedad ofensiva de los españoles que fue aprovechada de forma genial por Guillermo Hernán, colocaron a los hombres de Fernando Muñoz en la senda de la victoria. La tripleta ofensiva española, compuesta por Sevillano, Pérez y Fernández hizo el resto y España dominó el set de principio a fin para conseguir el 18-25

España debuta así de forma inmejorable en el Preolímpico Europeo de Bulgaria, con una contundente victoria que además supone la eliminación de Eslovenia de cualquier posibilidad de clasificación. Los españoles tratarán de mantener la racha el jueves, contra Serbia, a las 18.30 horas.

Ficha técnica:

Eslovenia: Flajs (7 ), Pajenk (11 ), Vincic (1 ), Gasparini ( 12), Urnaut ( 7), Vidic (1 ) (seis inicial) Ploto (líbero) También jugaron: Satler (0 ), Cebulj (2 )

España: Hernán (2 ), Noda ( 7), Sevillano (10 ), Sugrañes ( 6), Fernández ( 13), Pérez (16 ) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Altayó (1 ), Rodríguez (0 ), Delgado (1),

Parciales: 17-25 (23 ), 23-25 (33 ). 18-25 (31 )

Árbitros: Labasta, M - Blyaert, G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento