Plácido debut de España en el Mundial de balonmano

  • Arrancó el Mundial de balonmano en España con victoria del equipo anfitrión.
  • La selección africana no fue rival en el estreno de los de Valero Rivera (27-14).
  • El marcador al descanso (14-5) dejó clara la diferencia entre ambos equipos.
El lateral de la selección española Viran Morros de Argila
El lateral de la selección española Viran Morros de Argila
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El lateral de la selección española Viran Morros de Argila

Plácido, muy plácido, el estreno de la selección española de balonmano en 'su' Mundial. Argelia confirmó que es una de las selecciones más débiles del campeonato y los de Valero Rivera solventaron el trámite con solvencia (27-14).

Fue el debut perfecto para el equipo español. Una selección que no opuso ninguna resistencia, ideal para dejar atrás los nervios del inicio del campeonato, soltar los brazos y coger confianza ante los duros compromisos que se avecinan.

Desde el primer momento se pudo ver que no había partido, con los argelinos desbordados ante las penetraciones de los laterales españoles, especialmente Alberto Entrerríos. Nada menos que cinco penaltis casi consecutivos forzó España, y Víctor Tomás no perdonó ni una vez desde los siete metros.

Los argelinos lograron ajustar su defensa, frenando la producción española, pero su gran problema era el ataque. La seriedad atrás de los de Rivera, unida a la escasa calidad de los jugadores argelinos, hicieron que el conjunto africano acabara la primera mitad con solo cinco tantos anotados. El 14-5 y, sobre todo, la gran diferencia que se vio sobre la pista, anunciaban una segunda parte de trámite.

España no se relajó tras el descanso y siguió anotando con fluidez ante la tímida defensa presionante de los argelinos, mientras que los tímidos ataques del conjunto africano se estrellaban una y otra vez ante un inspirado José Manuel Sierra.

Máqueda, Entrerríos y Cañellas no tuvieron piedad del meta Kerbouche y dejaron que los últimos 20 minutos sirvieran para dar descanso a los teóricos titulares. La tensión desapareció, lo que sirvió para que se vieran más goles y los argelinos tuvieran la ocasión de maquillar un poco el resultado.

El Mundial no ha hecho más que empezar y los verdaderos retos para España empiezan más adelante. El lunes espera Egipto.

Ficha técnica:

27 - España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1)

14 - Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y  Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 8-2, 8-5, 11-5, y 14-5 (Descanso) 19-5, 21-7, 23-8, 24-12, 26-14 y  (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Montoro, Maqueda, Gedeón Guardiola y Morros por España; y a Kerbouche, Mokrani (2), Daoud y Hamoud por Argelia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento