El atleta extremo Dean Potter muere al realizar un salto base desde 2.000 metros de altura

  • Potter, de 43 años, realizaba un vuelo con un traje de alas en California.
  • En el accidente también falleció su compañero, Grahan Hunt, de 29 años.
  • A ninguno de los dos atletas se le habría abierto el paracaídas.
El altelta extremo Deam Potter realizando un salto base.
El altelta extremo Deam Potter realizando un salto base.
Facebook Deam Potter
El altelta extremo Deam Potter realizando un salto base.

El conocido atleta extremoDeam Potter, de 43 años, murió este domingo durante un intento de salto base, una modalidad de paracaidismo, en el parque de Yosemite en California.

Según informó un portavoz del parque, Potter, de 43 años, falleció cuando intentaba realizar un vuelo con traje de alas desde 2.286 metros de altura.

Potter era considerado uno de los alpinistas más importantes del momento, siendo el primero que escaló tres de las más famosas paredes de roca de Yosemite en un sólo día.

En el suceso también murió Graham Hunt, de 29 años, quien le acompañaba en la peligrosa hazaña.

De acuerdo a BBC Mundo, a ninguno de los dos atletas se les abrió el paracaídas.

El conocido atleta extremo Dean Potter murió este domingo durante un intento de salto base, una modalidad de paracaidismo, en el parque de Yosemite en California. Potter, de 43 años, falleció cuando intentaba realizar un vuelo con traje de alas desde 2.286 metros de altura, informó un portavoz del parque. Potter era considerado uno de los alpinistas más importantes del momento, siendo el primero que escaló tres de las más famosas paredes de roca de Yosemite en un solo día. En el suceso también murió Graham Hunt, de 29 años, quien le acompañaba en la peligrosa hazaña. De acuerdo a BBC Mundo, a ninguno de los dos atletas se le abrió el paracaídas.

Ver más en: http://www.20minutos.com/deportes/noticia/muere-atleta-dean-potter-salto-california-23942/0/##xtor=AD-1&xts=513357
Mostrar comentarios

Códigos Descuento