Pedro Martínez de la Rosa no está en Campos Meta por ser español

  • "Los patrocinadores españoles están de capa caída", dice Campos.
  • "Hay opciones de Rusia y Venezuela, pero todo depende del sponsor".
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
ARCHIVO
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.

El Team principal del equipo Campos Meta, Adrián Campos, explicó que le gustaría que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa formase un tándem con el brasileño Bruno Senna de cara a la próxima temporada, además de referirse a la fabricación de su monoplaza en la presentación de Senna como piloto oficial.

"Me gustaría Pedro de la Rosa, pero es español y los patrocinadores españoles están de capa caída", dijo en relación al piloto que ocupará el asiento que queda por otorgar en la escudería española. "Hay otras opciones de Rusia y Venezuela, pero todo depende del sponsor", manifestó Campos, que también se refirió a la llegada del brasileño.

"El contrato de Senna es de dos años, estará con nosotros en 2010 y 2011. La presentación del primer piloto es como la primera carrera que gana un piloto, es algo que no se olvida nunca. No vamos a olvidar este momento. Además, Senna es un piloto con unas circunstancias que, en momentos, ayudan, y en otros son muy difícil", dijo.

"Destaco lo difícil que tiene que haber sido para él comenzar a correr. Yo he sido amigo personal de su tío, he corrido con él, era alguien con un talento muy especial. Creo que no va a haber nadie como él, pero a diferencia de su tío, no ha hecho karting", manifestó Campos.

No obstante, el team principal explicó que "no ha sido fácil" desarrollar su carrera desde hace cinco años. "Ha sido subcampeón de la GP2, es algo que no está al alcance de cualquiera. Hoy, los pilotos llegan con 1.200 ó 1.300 carreras en el cuerpo. Bruno llevará 200 como mucho. Yo quise tenerlo en el equipo de GP2 hace unos años, creo que lo mejor de Bruno Senna está por llegar", señaló.

"Desde el punto de vista comercial, puedo decir que nuestra idiosincrasia es latina, y nuestro mercado natural es el latinoamericano, y por su puesto el mercado de Brasil para conseguir patrocinadores era fundamental. Se daba todo para que Bruno aterrizara en Campos Meta", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento