Rubén de la Red: "No pierdo la esperanza de volver a jugar al fútbol"

  • El jugador se quedó sin ficha esta pretemporada a la espera de un diagnóstico de sus problemas cardiacos.
  • "En esta nueva etapa en el club va todo muy bien".
Una imagen de archivo de Rubén de la Red, celebrando un gol en Santander.
Una imagen de archivo de Rubén de la Red, celebrando un gol en Santander.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de Rubén de la Red, celebrando un gol en Santander.

El futbolista Rubén de la Red, apartado de la competición desde que hace casi un año, cuando se desvaneció durante un partido de Copa del Rey del Real Madrid contra el Real Unión (a causa de un síncope), no pierde la esperanza de volver a los terrenos de juego.

"Antes de pensar en jugar, prefiero pensar en el diagnóstico. No pierdo la esperanza de poder volver, pero tiene que haber pruebas suficientes para que tanto los médicos como yo tomemos la decisión oportuna. En esta nueva etapa en el club va todo muy bien, se preocupan por mí", declaró a Onda Cero.

Después de someterse a diversas pruebas médicas, De la Red aún no tiene un diagnóstico definitivo: "no hay nadie que me pueda decir es esto, y esto te lo causa; siempre hay alguna puerta abierta".

"No es fácil de asimilar que no vas a tener ficha cuando no sabes si tienes algo o no. No puedes luchar contra algo que no sabes lo que es. Primero habrá que averiguarlo y luego tomar decisiones".

Sin poder jugar, aprovecha para ver a su equipo. "Voy a ver todos los partidos. Todavía soy jugador de la plantilla; estoy lesionado, no apartado ni fuera del equipo, soy un jugador más que ahora mismo no está disponible. Me siento parte del equipo y tengo que estar apoyando a mis compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento