Multan a Davydenko por no "emplearse a fondo" contra Cilic, 102 del mundo

  • El ruso perdió un partido que tenía ganado prácticamente.
  • Se reabre así la polémica por el suspuesto amaño de partidos.
  • Ya fue investigado anteriormente por abandonar un partido.
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).
EFE
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).

El tenista ruso Nikolay Davydenko vuelve a estar bajo la sospecha del amaño de partidos, al ser multado por la ATP con 2.000 dólares (1.390 euros), al caer eliminado ante el croata Marin Cilic, número 102 de mundo, alegando falta de competitividad en el torneo de San Petersburgo.

La ATP considera que se le considera culpable por "la ausencia de su mayor esfuerzo posible" en el duelo ante el joven jugador croata de 19 años.

pese a todo, el tenista ruso se proclama inocente, pese a la amonestación del juez de silla en el último set. "Me decía que estaba tratando de perder a propósito", explicó sorprendido.

"¿Cómo puede saber él (juez de silla) lo que realmente intentaba hacer? Estaba tan contrariado con todo lo que pasó que rompí a llorar", reconoció el primer favorito al cuadro de San Petersburgo, que habló con el director del torneo ruso después del partido.

El ruso declaró un agotamiento absoluto. "Lo que realmente sucedió es que empecé a sentirme muy cansado, mis piernas estaban agarrotadas, muertas, en el tercer set. Puede que todos mis problemas sean psicológicos, que todo sea una cuestión de cabeza", explicó el jugador que, sin embargo, admitió que durante el encuentro no solicitó en ningún momento ayuda médica a Dercq.

Su rival le defiende

"Pegó muchos golpes ganadores y apenas cometió errores, pero entonces con un set de ventaja perdió un poco la concentración, no creo que lo hiciera a propósito, simplemente perdió el control del partido y me supé aprovechar de ello", afirmó Cilic tras conocer la amonestación al tenista ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento