Rusia doblega a Argentina en dobles y fija un provisional 2-1 en la final de la Copa Davis

  • Se impuso en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4).
  • Davydenko doblegó a Chela en el primer encuentro, y Nalbandián hizo lo propio ante Safin en el segundo.
  • El ex futbolista Maradona presenció ambos partidos con mucha intensidad.
Marat Safin y Dmitry Tursunov celebran su triunfo junto al ex presidente ruso Boris Yeltsin. (Sergei Karpukhin/REUTERS)
Marat Safin y Dmitry Tursunov celebran su triunfo junto al ex presidente ruso Boris Yeltsin. (Sergei Karpukhin/REUTERS)
REUTERS
Marat Safin y Dmitry Tursunov celebran su triunfo junto al ex presidente ruso Boris Yeltsin. (Sergei Karpukhin/REUTERS)

Rusia ganó hoy a Argentina en el partido de dobles en la segunda jornada de la final de la Copa Davis, que se celebra en Moscú, por lo que la eliminatoria es ahora favorable a los rusos por 2-1.

Dmitry Tursunov y Marat Safin (RUS) vencieron a David Nalbandián y Agustín Calleri (ARG) por 6-2, 6-3 y 6-4.

Ayer...

El argentino David Nalbandián dio el primer punto a su equipo en la final de la Copa Davis que enfrenta en Moscú a Argentina y Rusia tras doblegar hoy con claridad al ruso Marat Safin por 6-4, 6-4 y 6-4.

De esta forma, Argentina y Rusia empatan a 1-1 tras la disputa en la jornada inaugural de los primeros dos partidos individuales, ya que Nikolay Davydenko había derrotado con anterioridad a Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4.

fNalbandián se hizo con el control del juego y del marcador desde el primer juego, en el que rompió el saque de Safin tras once largos minutos de "toma y daca".

El número uno argentino marcó el ritmo desde el principio ante un Safin que cometía demasiados errores no forzados y que únicamente se sostenía en el saque (siete directos en la primera manga, y 20 en todo el partido).

Eufórico Maradona

El tenista ruso dispuso de una pequeña oportunidad al principio del segundo set, en el que rompió el servicio del rival, pero el tenista cordobés solventó la papeleta al devolverle la ruptura del servicio del ruso.

Safin se puso por delante en el tercero por 3-2 y tuvo ocasión de romper el servicio del argentino, pero la desperdició al arriesgar demasiado.

Nalbandián aprovechó la primera bola de partido para cerrar su compromiso, ante el júbilo de la numerosa y ruidosa hinchada argentina, que animó sin parar a su jugador en el pabellón Olimpiiski de la capital rusa.

En las gradas se encontraban el ex presidente ruso, Boris Yeltsin, gran aficionado al tenis, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, y el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento