David Ferrer alcanza los cuartos de final de Valencia en 40 minutos

  • El actual campeón del torneo valenciano arrolló al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1 y se jugará las semifinales con el polaco Jerzy Janowicz.
  • El galo Jeremy Chardy protagoniza la gran sorpresa de la jornada y elimina a John Isner, cuarto favorito y último cabeza de serie por ese lado, por 7-6(7) y 6-3.
  • El murciano Nico Almagro avanzó a cuartos de final con más sufrimiento del esperado (6-4 y 7-5) ante el polaco Michal Przysiezny, que llegaba de la previa.
David Ferrer, durante su partido contra el francés Benneteau en el Valencia Open 500 de 2013.
David Ferrer, durante su partido contra el francés Benneteau en el Valencia Open 500 de 2013.
VALENCIA OPEN 500
David Ferrer, durante su partido contra el francés Benneteau en el Valencia Open 500 de 2013.

Después de su plácido debut de este miércoles ante un renqueante Gael Monfils, el alicantino David Ferrer, defensor del título en la pista rápida del Ágora, se convirtió en el primer tenista español que alcanza los cuartos de final del Valencia Open 500 es el primer español en pasar a cuartos de final.

El tenista de Jávea derrotó este jueves a otro francés, el francés Julien Benneteau, por la vía rápida y en 40 minutos de juego le endosó un contundente 6-2 y 6-1. Ferrer se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz por un puesto en las semifinales, la reedición de la final del Masters de París de 2012 en el que Ferrer estrenó su palmarés como ganador de un Master 1000.

Janowicz, quinto cabeza de serie del torneo valenciano, concretó su clasificación para los cuartos de final al superar al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 13 minutos de partido.

Por su parte el tenista finés Jarkko Nieminen superó en los octavos de final al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3, aunque el duelo entre los dos zurdos fue más duro de lo que reflejó el marcador final.  Nieminen se enfrentará ahora el ruso Mikhail Youzhny, que doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-3.

Una de las sorpresas de la jornada del jueves la protagonizó el francés Jeremy Chardy se coló en los cuartos de final del Valencia Open 500 tras sorprender al estadounidense John Isner, cuarto favorito, por 7-6(7) y 6-3, dejando la parte baja del cuadro sin cabezas de serie. En cuartos de final, el tenista galo se enfrentará ahora al ruso Dmtry Tursunov por un puesto en las semifinales del torneo.

En el último partido de la jornada Nico Almagro logró con más dificultad de lo previsto su clasificación para los cuartos de final tras superar al polaco Michal Przysiezny por 6-4 y 7-5. El jugador murciano tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que llegaba desde la fase previa y que jugó sin complejos en el Ágora, con un juego muy agresivo y un gran servicio. El italiano Fabio Fognini será el rival de Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento