David Ferrer jugará la final del Abierto de Estoril, en Portugal

  • Se medirá al suizo Stanislas Wawrinka.
  • Derrotó a Seppi por 6-1 y 6-4.
David Ferrer, en el Abierto de Estoril (Portugal).
David Ferrer, en el Abierto de Estoril (Portugal).
EFE
David Ferrer, en el Abierto de Estoril (Portugal).

El tenista español David Ferrer no dio lugar a la sorpresa y ganó con autoridad hoy al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego, lo que le permitirá jugar mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Ferrer, primer cabeza de serie y número cuatro del mundo, se desembarazó de su rival con facilidad, especialmente en el primer set, y volvió a exhibir un estado de forma excepcional.

Seppi, decimoctavo en la clasificación ATP, pareció recordar que nunca le había ganado un set al español en sus cuatro enfrentamientos directos anteriores, y sólo en la primera manga —resuelta en 26 minutos— cometió 17 errores no forzados, por apenas 6 del español.

4-0 en el primer set

En este primer set, el italiano se vio pronto con un 4-0 en contra y aunque logró romper el servicio a su contrincante en el quinto juego, el tenista de Jávea le hizo lo propio inmediatamente después y abortó cualquier intento de remontada.

Seppi mejoró visiblemente su rendimiento en la segunda manga y se hizo fuerte en su saque hasta colocarse con 3-3. Sin embargo, Ferrer le rompió el servicio en el séptimo juego y logró una ventaja que finalmente no dejó escapar.

El alicantino ha arrancado 2013 muy fuerte y muestra de ello es que se ha coronado campeón en los torneos de Buenos Aires y Auckland, además de alcanzar la final en Acapulco y Miami.

El partido de mañana en Estoril supondrá la reedición de la final que jugaron precisamente en Buenos Aires David Ferrer y Wawrinka, el pasado mes de febrero.

Además de a Seppi, el valenciano ganó en Estoril para alcanzar esta última fase al rumano Hanescu y al francés Roger-Vasselin, mientras que Wawrinka superó al español Pablo Carreño-Busta, el portugués Gastao Elias y al también español Albert Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento