Pedrosa: "Vamos a pelear por recortarle puntos a Márquez"

Dani Pedrosa, pensativo en Silverstone.
Dani Pedrosa, pensativo en Silverstone.
EFE
Dani Pedrosa, pensativo en Silverstone.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoció este martes que fue "un problema" el no poder pelear por los puestos delanteros de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, recalcando que pagó "a final de carrera" el tener que remontar de forma agresiva por el desgaste del neumático trasero y subrayando que va a "pelear" por recortarle puntos a su compañero Marc Márquez, líder sólido en MotoGP.

"Ya de vuelta en casa después de un fin de semana algo complicado. El sábado, un susto en la última vuelta de los entrenamientos me impidió poder pelear por estar más adelante en la parrilla de salida, y sabíamos que podía ser un problema. En Silverstone hay muy poca recta, desde la línea de salida, y es complicado ganar posiciones", escribe Pedrosa en su blog. De todos modos, el de Castellar del Vallés apunta que debía "intentarlo porque Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) hacen últimamente buenas salidas". "Pero me quedé algo encerrado y no pude ganar posiciones. En las siguientes vueltas fui pasando a pilotos rápidamente, pero para cuando me puse en tercera posición, Lorenzo y Márquez estaban bastante lejos", lamenta.

Por ello, no le quedó "otra que apretar". "Afortunadamente todo iba bien y aunque ellos llevaban un ritmo fuerte, les pude dar caza. Pero para remontar tuvimos que exigir al máximo el neumático trasero y eso lo pagamos a final de carrera", advierte el triple campeón del mundo (uno en 125 cc; dos en 250 cc). "Al final el resultado no ha sido lo que esperábamos; nuestro objetivo era ganar y recortarle puntos al líder, y no lo hemos conseguido. Hemos visto buenas cosas tanto aquí como en Brno, pero lo que necesitamos es recortar puntos al líder y es por lo que vamos a pelear", añade al respecto.

Pedrosa agradece tener ahora "una semana de descanso". "Lo esperaba con ganas porque no he tenido tiempo desde la caída para entrenarme con normalidad, de rutina. Me va a venir muy bien para poder recuperar tono muscular, sobre todo ahora que los finales de carrera están siendo más apretados. Hay que llegar muy fuerte a esa parte de carrera", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento