Dani Alves: "Es hora de volver a disfrutar en el Barça"

  • El lateral brasileño confía en continuar en el conjunto azulgrana.
  • "Después de reunirnos decidiremos si sigo o si no", dijo Dani Alves.
  • Admite que los últimos años han sido complicados en el Barça.
Dani Alves en el Mundial con la selección de Brasil.
Dani Alves en el Mundial con la selección de Brasil.
EFE
Dani Alves en el Mundial con la selección de Brasil.

El lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves se mostró confiado en poder cumplir su contrato como jugador culé, el cual finaliza el 30 de junio de 2015, y poder así "volver a disfrutar en el Barça" después de unos últimos años difíciles, aunque reconoció que primero tendrá que saber la opinión del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique.

"Estoy muy contento en el Barça. Hemos vivido unos años maravillosos, los últimos no tanto, pero es hora de volver a disfrutar en este club", señaló el lateral brasileño al llegar a la Ciudad Condal después del Mundial.

Por otro lado, Alves, cuestionado por su bajo rendimiento en las últimas temporadas, aseguró que tendrá una conversación con Luis Enrique para saber si cuenta con él. "Tengo que hablar con el entrenador, mi ilusión es seguir trabajando juntos", indicó.

"Me queda contrato y después de reunirnos decidiremos si sigo o si no. Son opciones que tengo que hablar con Luis Enrique. No es una decisión solo mía. Mi pretensión es cumplir el contrato que firmé pero tiene que ser de mutuo acuerdo", añadió.

Suárez, "un lujo"

Por otro lado, Alves calificó de "un lujo" para la entidad catalana poder contar con el delantero uruguayo Luis Suárez, al tiempo que calificó de "rara" la sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, por la cual el 'charrúa' no puede por el momento ni ser presentado al tener prohibida su entrada a recintos deportivos.

"Ha habido jugadas más duras que no han sido sancionadas. La suya fue una acción puntual en un calentón del momento. Que no se pueda ni presentar es muy raro. Es un lujo para el Barça tenerlo aquí", explicó.

Además, el brasileño tranquilizó a la afición azulgrana al asegurar que el delantero Neymar estará listo para la próxima temporada después de la fractura de vértebra que sufrió en los cuartos de final del Mundial, tras el rodillazo del colombiano Zúñiga en la espalda.

"Está bien, aunque no puede andar bien. Allí ya volvió para estar con el equipo y cuando volvamos al trabajo empezará a rodar. No hay que preocuparse", añadió, al tiempo que lamentó los últimos resultados de la cinco veces campeona del mundo en la cita que terminó este pasado domingo y en la cual fue anfitriona.

"Los últimos resultados fueron un poco duros. Una gran parte de nuestra gente está decepcionada porque habían depositado ilusiones en esta oportunidad. La vida es así, pero que no duden de nuestro trabajo", indicó refiriéndose a las goleadas encajadas ante Alemania (1-7), en semifinales, y Holanda (0-3), en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento