Dani Alves: "Cristiano Ronaldo no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro"

  • El lateral brasileño del Barça cree que junto a Messi y Neymar debería optar al galardón su también compañero de equipo Luis Suárez.
  • "El mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo", dice.
  • Cree que el Madrid se debería quedar fuera de la Copa del Rey.
El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves, en una comparecencia pública.
El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves, en una comparecencia pública.
ARCHIVO
El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves, en una comparecencia pública.

El jugador del FC Barcelona Dani Alves opina que Cristiano Ronaldo "no merece" estar entre los tres finalistas al FIFA Balón de Oro de este año, al que está nominado junto a los blaugranas Leo Messi y Neymar, los dos mejores del mundo. 

"Messi es el mejor jugador del mundo, y Neymar, el segundo. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. El mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo", manifestó en declaraciones al programa 'El partido de las 12 de la Cadena Cope.

Alves cree que el Barça está en un gran momento de forma y que es, en parte, al buen hacer de Messi, Neymar y Suárez, a quien quizá habría puesto en ese lugar que ocupa Cristiano Ronaldo entre los nominados al Balón de Oro.

La sanción al Madrid

Sob re la polémica de Copa del Rey, Alves ha manifestado que el Real Madrid "debería quedar eliminado" por la presunta alineación indebida del jugador Denis Cheryshev ante el Cádiz, pues a su juicio "no hay defensa que valga", y ha añadido que es algo que "no debería suceder" en un club como el madridista, y que, si el eterno rival es finalmente eliminado, no será bueno para el Barça.

"Es falta de información y comunicación. Yo pienso que esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid, que es grande. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la regla. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. No hay defensa que valga", aseguró Alves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento