Los jugadores daneses se bajan el sueldo a la mitad para ayudar a la selección femenina

Los jugadores daneses se bajan el sueldo a la mitad para ayudar a la selección femenina

Dinamarca vence a Polonia
La selección de Dinamarca, en un partido reciente. (UEFA)
  • Dinamarca lucha para igualar el sueldo de sus deportistas.
  • "No se trata de hacernos ricas", alegan las jugadoras.

Precioso y necesario gesto de la selección masculina de fútbol de Dinamarca.

Los chicos se han rebajado el sueldo anual con la selección, que son unos 500.000 euros, a la mitad para ayudar a las féminas del conjunto de Dinamarca.

Con este gesto pretenden que se igualen los emolumentos entre ambas selecciones, un caballo de batalla desde hace ya un tiempo en Dinamarca.

Las chicas lo han reivindicado varias veces. Su capitana, Pernille Harder, ha asegurado: "No se trata de hacernos ricas, no se trata de enormes cantidades de dinero, se trata de que no tengamos que compaginar el fútbol con un trabajo, a tiempo completo o parcial, o con los estudios".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/daneses-se-bajan-sueldo-ayudar-feminas-3144514/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información