Barreda, líder del Dakar pese a atropellar a una vaca

  • Sainz y Roma terminan segundo y tercero en la segunda etapa.
  • Stéphane Peterhansel se ha colocado primero en la tabla a 28 segundos de Carlos Sainz y a poco más de cuatro minutos del tercero.
  • En motos, el español Joan Barreda logró el tercer puesto en la etapa y mantiene su primer puesto en la clasificación con 2 minutos de ventaja sobre el segundo.
  • Fue una complicada segunda etapa, en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo.
El piloto español Joan Barreda Bort en acción en la segunda etapa del rally Dakar 2014.
El piloto español Joan Barreda Bort en acción en la segunda etapa del rally Dakar 2014.
EFE
El piloto español Joan Barreda Bort en acción en la segunda etapa del rally Dakar 2014.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha colocado como nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG). Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan solo 46 segundo respecto a Sainz, mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Mini) llegó tercero a más de 7 minutos.

El galo alcanza con este resultado la cima de la tabla aunque Sainz le pisa los talones a 28 segundos y Al Attiyah marcha tercero a poco más de cuatro minutos. 'Nani' Roma es cuarto a 4:19 de la punta y un poco más lejos, a 8 minutos, aparece Terranova en el quinto puesto.

La tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, tendrá este martes 301 kilómetros cronometrados en los que los pilotos circularán a más de 3.000 metros de altitud en las montañas cercanas al Aconcagua, el pico más alto del hemisferio sur.

Barreda, tercero en motos

En motos, el piloto británico Sam Sunderland (Honda) ganó la segunda etapa del Dakar, 39 segundos por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López. El español Joan Barreda (Honda) fue tercero a dos minutos de su compañero de equipo y mantiene el liderato en la clasificación general.

Fue una complicada segunda etapa, en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo.

"Están siendo etapas muy difíciles, la dureza es máxima", dijo Barreda, que fue tercero en la etapa a dos minutos del británico Sam Sunderland.

Los competidores afrontaron una especial de 359 kilómetros con un primer tramo rápido y las dunas grises de Nihuil en la parte final del recorrido.

El español Marc Coma (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha) terminaron noveno y décimo, respectivamente, a más de 8 minutos del ganador de la jornada. Jordi Viladoms (KTM) obtuvo el undécimo lugar y Joan Pedrero el decimocuarto, por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda), que hasta ahora ha cumplido un papel discreto a lomos de la nueva moto de la marca nipona.

Con estos resultados, Barreda, que ganó la primera etapa, sigue líder con una ventaja de 2:03 sobre 'Chaleco' López, que escala posiciones en la tabla. Sunderland se aupó hasta el tercer puesto y el francés Alain Duclos (Sherco) ocupa el cuarto, a casi seis minutos del líder.

Coma y Despres, los dos principales favoritos al título, cedieron varios minutos y cayeron en la general. El español marcha quinto a 7 minutos de Barreda y el galo octavo a 8:23 del líder.

La tercera etapa, que se disputará este martes, tendrá 373 kilómetros cronometrados para las motos entre San Rafael y San Juan. Los pilotos ascenderán hasta los 4.300 metros de altitud al lado del Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio sur. Al llegar a San Juan, además, no tendrán el apoyo de los vehículos de asistencia, por lo que deberán poner a punto ellos mismos las motos para afrontar la cuarta etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento