Karlos Arguiñano quiere participar en el próximo Dakar en un camión

  • La intención del famoso cocinero es ser el tercer tripulante del camión que pilotará Pep Vila.
  • Antes, participará con Vila en Le Commes para ver cómo afecta a sus problemas de espalda.
  • Arguiñano es también amigo de Nani Roma, que le apoya en este reto.
Una imagen del cameo de Karlos Arguiñano en la serie de Telecinco Camera Café.
Una imagen del cameo de Karlos Arguiñano en la serie de Telecinco Camera Café.
TELECINCO
Una imagen del cameo de Karlos Arguiñano en la serie de Telecinco Camera Café.

Además de reconocido cocinero y famoso presentador de un programa de cocina, Karlos Arguiñano tiene una productora (Bainet), y ha participado en algunas producciones como actor (Airbag, cameos en Camera café...), por lo que su espíritu emprendedor y aventurero no sorprende.

Sin embargo, su idea apuntarse a la aventura de vivir un Dakar no deja de llamar la atención. Según informa en su edición de hoy el diario deportivo As, este apasionado de los deportes de motor, que camina entre 80 y 90 km a la semana y juega a la pelota vasca, está a punto de pasarse al lado en el que el Dakar pasa a ser una aventura: vivirlo en primera persona.

Arguiñano, que el próximo 6 de septiembre cumple 60 años, quiere ser el tercer tripulante del camión que pilotará Pep Vila, un Mercedes de 720 CV, 900 litros de depósito y 9.500 kg de peso.

Se podría decir que Arguiñano no es completamente novato, ya que hace un tiempo montó como copiloto de su amigo Nani Roma en el Mitsubishi Montero MPR 13 del catalán.

"Karlos y yo tenemos mucha ilusión con el proyecto. Vamos a hacer una prueba en Le Commes para ver si es posible, porque ha tenido problemas de espalda y tenemos que ver si está en condiciones", dice su amigo Vila.

Las funciones de Arguiñano como tercer tripulante serían, según Vila, "estar pendiente de las temperaturas, los hinchados, que en los camiones podemos hacerlo desde la cabina, tiene enfrente alguno de los instrumentos de navegación, tarea en la que tiene que ayudar al copiloto, estar atento a los bloqueos...".

Por otro lado Nani Roma, que está ahora en Marruecos probando el nuevo Mitsubishi diesel, declaró que espera "poder verle en América, porque sería algo grande para él y para el Dakar".

No sería esta la primera vez que un famoso se acerca al Dakar para vivirlo desde dentro, ya que otros como la princesa Carolina de Mónaco (1985), el cantante Johnny Hallyday (2001), dos de los miembros de Tricicle (Paco Mir y Joan Gracia, un par de veces en los ochenta)...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento