D'Antoni, contra los jugadores: "Me río cuando hablamos de ganar el campeonato"

  • "Juntamos las manos y gritamos 'Campeonato'. Eso me da la risa. ¿Campeonato? Tienes que estar tomándome el pelo", dijo sobre los Lakers.
  • Mantienen la octava plaza del Oeste que da acceso a disputar los playoffs.
  • Pau Gasol regresó al equipo tras su lesión.
D'Antoni, entrenador de los Lakers, durante un partido.
D'Antoni, entrenador de los Lakers, durante un partido.
EFE
D'Antoni, entrenador de los Lakers, durante un partido.

El técnico de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, se mostró crítico con su equipo tras la derrota encajada frente a los Wizards y ridiculizó que el objetivo de sus jugadores sea ganar el campeonato después de la imagen dada. "Este es un buen equipo que, por la razón que sea, mentalmente y colectivamente no logra estimularse para jugar duro de forma constante", comentó el entrenador después de que los suyos desperdiciaran una renta de 18 puntos en la primera parte.

"Cuando salimos a la pista, juntamos las manos en el corrillo y gritamos 'Campeonato'. Eso me da la risa. ¿Campeonato? Tienes que estar tomándome el pelo. Nadie entiende la importancia de cada posesión en ataque y en defensa. Cada día deben salir mentalizados para ser un buen equipo, y por ahora nos estamos engañando nosotros mismos. Todo es una burla", manifestó.

Fue la segunda derrota consecutiva para los angelinos frente a rivales con un balance inferior al 50 por ciento de victorias. "No hay explicación al respecto. Cada vez que tenemos una ventaja, pensamos que somos muy buenos y que no tenemos que jugar duro. Ahí echamos a perder el partido. A no mover el balón. A jugar uno contra uno todo el rato. Juegas con los dioses del baloncesto y al final te pillan", indicó.

"Nos barrerán en playoffs"

"Si no cambiamos eso, obviamente no vamos a estar en los playoffs. Si lo hacemos, nos barrerán en los playoffs. No puedes ser un equipo decente o uno bueno sin pasar la pelota, sin entender que no se puede vaguear en defensa. No se puede. Es imposible", manifestó.

Los Lakers aún mantienen la octava y última plaza del Oeste que da acceso a disputar los playoffs. "Pensaba que tarde o temprano captarían el mensaje, pero no. Todo el mundo dice que estamos en los playoffs, pero solo estamos un partido por delante", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento