Un cumpleaños infeliz para Valverde, segundo en la Flecha Valona

Alejandro Valverde,  que cumplía ayer 27 años, finalizó segundo en la Flecha Valona, la clásica ciclista belga que concluye en las exigentes rampas del muro de Huy y en las que el murciano ya venció en la pasada edición.
El veterano italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) repitió su triunfo de 2004.«Me faltaron las fuerzas para atacar en el muro», explicó un Valverde que fue protagonista de la carrera en los últimos kilómetros, cuando rodaba en un grupo con el italiano di Luca o el luxemburgués Kim Kirchen, mientras que su compañero Joaquín Rodríguez rodaba en solitario a diez kilómetros de la meta.

La presencia de Rodríguez descargó de trabajo al Caisse d'Epargne y a Valverde, muy marcado por sus rivales. El pelotón, tirado por el AG2R francés, protagonizó la persecución y capturó a Rodríguez a un kilómetro para el final, justo en el inicio de la ascensión definitiva.

Rebellin y el alemán Kessler (Astaná) se destacaron en cabeza. Valverde y Óscar Freire aguantaron en un primer momento, pero cedieron en las rampas más duras. Valverde pudo remontar para finalizar segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento