La Cultural Leonesa recibe al Barça en la Copa con la intención de imitar al Alcorcón

  • El Madrid cayó el martes frente al Alcorcón por 4-0 en la Copa del Rey.
  • El actual campeón del torneo se enfrenta esta noche (en directo, a las 22.00) a la Cultural Leonesa, de 2ª B, sin seis de sus titulares.
  • Messi ha reconocido que le costó creerse el resultado del Madrid.

La Cultural Leonesa quiere recoger el testigo del Alcorcón, que endosó una goleada al Real Madrid, como protagonista de la noche copera. Los castellano-leoneses reciben al Barcelona (en directo, a las 22.00), el actual campeón de la Copa del Rey, en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero.

La visita azulgrana ha levantado una gran expectación en toda la ciudad, pese a que Pep Guardiola, aunque advirtió que "aquí no se tira ni un partido", ha dado descanso a seis de sus titulares: Messi, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Puyol y Piqué. Como recambio, cinco canteranos.

Otro que se perderá el partido es el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado que no acudirá a su León natal para ver a su equipo.

En el bando leonés, el delantero Jito será el encargado de imitar al alcorconero Borja, quien le ha metido seis goles al Madrid. Jito, formado en la cantera azulgrana y de corazón espanyolista, ha marcado los nueve goles que suma la Cultural esta temporada. Ni Ibrahimovic.

¿Un toque de atención para el Barça?

Uno de los ausentes en León, el argentino Leo Messi interpretó la derrota del Madrid en Alcorcón como un toque de atención para el Barcelona en su debut copero.

"Lo que le ocurrió al Madrid demuestra que nuestro partido no será nada fácil. No debemos relajarnos, tenemos que jugar como siempre porque sabemos que lo de perder ante equipos así ya nos ha pasado varias veces", ha dicho.

Messi reconoció que le costó creer el resultado. "Lo iba mirando poco a poco, y después del 2-0 me costaba creerlo, porque siempre piensas que el equipo más grande es el que va a ganar, pero se demostró que puede pasar de todo".

Alineaciones probables:

Cultural Leonesa: Saizar; Cerveró, Salva, Tejedor, Gorka García; Pereira, Chema Mato; Yahvé, Chema, Ferrán; Jito.

Barcelona: Pinto; Abidal, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell; Sergio Busquets, Touré Yaya, Keita; Jeffrén, Bojan y Pedro.

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Reino de León

Mostrar comentarios

Códigos Descuento