Cuatro Rayas: cuando las nóminas del plantel dependen de la recaudación de un partido

  • Este sábado, enfrentamiento de rivalidad regional entre dos grandes a la Asobal en apuros: el Cuatro Rayas Valladolid y el Ademar León.
  • "Pagar las nóminas de los jugadores de este mes depende, en gran medida, del apoyo de los socios en este partido", admite el presidente del club.
  • El Cuatro Rayas, un ilustre de la Liga Asobal que ahora anda por su zona de descenso, vive ahogado por una mala situación económica.
Balón de balonmano.
Balón de balonmano.
EFE
Balón de balonmano.

El presidente del Cuatro Rayas Valladolid, Óscar Simón, ha pedido este jueves a los socios su "apoyo", para que acudan al partido que este sábado frente al Ademar de León, un "derbi regional del balonmano" que ha sido declarado "día del club", con el fin de lograr una inyección económica para pagar las nóminas de los jugadores. La crisis de la Asobal."Necesitamos tener ocho jugadores en la cancha, necesitamos puntuar y recaudar dinero, porque pagar las nóminas de los jugadores de este mes depende, en gran medida, del apoyo de los socios en este partido", ha desvelado Simón en una rueda de prensa.

Por ese motivo se ha dirigido "a cada socio" para pedirle que "salve al club deportiva y económicamente", ya que la situación financiera del mismo es "complicada" y necesitan la ayuda de todos para salir adelante y seguir cumpliendo con los pagos a la plantilla y cuerpo técnico. El precio fijado para este partido "el derbi más especial de los que ha habido, ya que el 80 por ciento de la plantilla del Cuatro Rayas es vallisoletana", tal y como ha recordado Simón, es de 10 euros para los mayores de 18 años y de 1 euro para los menores, si bien los parados durante más de seis meses entrarán gratis.

Simón ha admitido que "la respuesta de los aficionados no ha sido la esperada" y la venta de entradas "va lenta", por eso ha hecho un llamamiento a los aficionados al balonmano para que "llenen el sábado el pabellón" y gracias a ello puedan "pagar a los jugadores". Según el cálculo que se había realizado, la previsión de ingresos alcanzaba los 20.000 euros lo que, con "alguna ayuda más" les permitiría seguir abonando las nóminas a la plantilla del Cuatro Rayas que, además, necesita del apoyo del público para recibir ese impulso que le permita salir de la zona de descenso.

"Merece la pena este club y, en los malos momentos, es cuando necesita la ayuda de los socios y aficionados", ha añadido el presidente de la entidad, quien confía en puntuar ante el Ademar antes de cerrar la primera vuelta liguera. En este sentido, el técnico vallisoletano también espera contar con el aliento del público "porque va a ser un partido duro, intenso y apasionante" y precisarán de su apoyo para ayudarles a "recomponerse", si aparecen bajones durante el choque, y para "lograr la supervivencia del club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento