Hamilton se despide y McLaren no tiene problemas en una mañana poco productiva

Hamilton se despide y McLaren no tiene problemas en una mañana poco productiva

Hamilton
Hamilton pilota el nuevo W08 de Mercedes. (MERCEDES)
  • Unos problemas eléctricos han dejado fuera de concurso a Hamilton.
  • Cuarto día de entrenamientos en el circuito catalán de Montmeló.

La matinal de la cuarta y última jornada de ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido poco productiva para muchos equipos, especialmente para Mercedes, que debido a unos problemas eléctricos han dejado fuera de concurso a Lewis Hamilton.

De hecho, el propio piloto anunció en twitter que abandonaba los ensayos a la espera de la tandas de la semana que viene y, al poco de concluir la matinal, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sacó el coche a la pista y dio nueve vueltas.

Tampoco han tenido una mañana productiva en Toro Rosso, hasta el punto de que han decidido que por la tarde las cuatro horas se las repartirán el español Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat, después de que el ruso no haya salido del garaje.

Por la mañana, la escudería Williams anunció que por problemas en el chasis abandonaban las tandas a la espera de poder retomarlas la semana que viene, también en el Circuito de Barcelona.

El McLaren del belga Stoffel Vandoorne no ha dado ningún problema

La jornada estaba encaminada a que los pilotos probasen los dos compuestos que Pirelli ha preparado para suelo mojado. De esta forma, ocho camiones cisterna han regado todo el trazado para que los coches corriesen con estos dos compuestos (azul y verde).

No obstante, ha sido poco el tránsito que se ha detectado mientras el piso ha estado mojado, y los tiempos obtenidos han estado muy alejados de los alcanzado ya con los otros tipo de gomas.

Así, tras cuatro horas de trabajo, el Ferrari de Kimi Raikkonen ha sido el más rápido, tras 45 vueltas, casi las mismas (49) que ha rodado el francés Romain Grosjean con Hass, quien ha obtenido el segundo mejor registro.

El McLaren del belga Stoffel Vandoorne no ha dado ningún problema y ha alcanzado el tercer mejor registro de la matinal, en las 35 vueltas que ha podido dar al circuito.

- Mejores tiempos de los pilotos en la matinal del cuarto y último ensayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

.1. Kimi Raikkonen       FIN-Ferrari         1:22.305       45

.2. Romain Grosjean      FRA-Haas            a  0.434       49

.3. Stoffel Vandoorne    BEL-McLaren         a  1:613       35

.4. Max Verstappen       NED-Red Bull        a  1:615       43

.5. Sergio Pérez         MEX-Force India     a  2.588       25

.6. Nico Hulkenberg      GER-Renault         a  2.669       51

.7. Antonio Giovinazzi   ITA-Sauber          a  2.732       37

.8. Valtteri Bottas      FIN-McLaren         a 14.207        9

.9. Daniil Kvyat         RUS-Toro Rosso      sin tiempo      1

10. Lewis Hamilton       GBR-Mercedes        sin tiempo      0.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cuarto-dia-test-montmelo-2973879/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios