Carlos Sainz pierde más de dos horas y media y dice adiós a sus opciones en el Dakar

  • Tuvo problemas mecánicos en su coche y cedió 2 horas, 36 minutos y 44 segundos.
  • Sainz está a más de 3 horas en la general, se queda prácticamente sin opciones.
  • All-Attiyah se impuso en la etapa en coches y se acerca al liderato de Peterhansel.
  • Joan Barreda ganó la cuarta jornada en motos y Pain le quitó el liderato a Despres.
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.
EFE
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.

El piloto español Carlos Sainz cedió 2 horas, 36 minutos y 44 segundos con respecto al ganador de la cuarta etapa de coches del Dakar, el catarí Nasser Al Attiyah, debido a problemas electrónicos en su 'buggy', y dice prácticamente adiós a sus opciones en el Dakar 2013.

En la general, Sainz está a 3h.18:09 del líder de la prueba, el francés Stephane Peterhansel (Mini).

Sainz tuvo un problema con un tubo de gasolina de su coche y terminó la especial de la cuarta etapa del Dakar remolcado por otro vehículo.

Sainz se detuvo en medio del recorrido para reparar el tubo de la gasolina, alertado por el fuerte olor a combustible.

Más adelante se ha quedado sin combustible, aunque ha podido obtener un poco de gasolina de una moto que había sufrido un accidente.

Al final ha vaciado de nuevo el depósito y ha sido remolcado hasta el final del tramo cronometrado.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó la victoria en la cuarta etapa, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

El español Nani Roma (Mini) fue quinto a siete minutos y 27 minutos de Al-Attiyah.

Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y Nani Roma, quinto.

Barreda gana la etapa en motos

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa de motos del rally Dakar, que llegó a Arequipa, al sur de Perú, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y el también español Gerard Farrés (Honda), tercero.

Barreda recorrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ubicó cuarto en la clasificación general de motos, mientras que Olivier Pain lo hizo ocho minutos y 23 segundos después y alcanzó el primer lugar en la general. Farrés llegó once minutos y 40 segundos más tarde.

El francés Cyril Despres (KTM) acabó sexto y bajó al tercer lugar de la general tras completar el tramo 17 minutos y 35 segundos después que Barreda.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) llegó 21 minutos y 36 segundos más tarde y se colocó quinto en la clasificación general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento