El Barça se aleja de la segunda plaza tras caer ante el CSKA y el Laboral Kutxa pierde en Belgrado

  • A una jornada del final de la primera fase de la Euroliga, el Barça cayó en Moscú. Con esta derrota (79-65), depende del CSKA para acabar segundos.
  • El Laboral Kutxa cayó en su visita al Estrella Roja por 79-65, la relajación por tener ya asegurado el pasaporte al Top 16 influyó en el conjunto vitoriano.
  • Unicaja se acerca al 'top-16' de la máxima competición tras derrotar al Bayern con sufrimiento (77-72). Los malagueños dependen de sí mismos.

En una nueva demostración práctica de la irregularidad del Barcelona en la presente temporada, el equipo de Xavi Pascual cayó ante el CSKA en Moscú (79-65), una derrota con la que pierde el 'average' ante los moscovitas y la segunda plaza provisional del grupo.

A un partido para la conclusión de la primera fase, el Barça ocupa la tercera plaza en un grupo dominado por el Fenerbahce. En la última jornada, los azulgrana se miden al Budivelnik en casa y los rusos viajan a Belgrado para medirse al Partizan.

El partido fue vistoso y jugado a rachas. La igualdad se mantuvo en el primer cuarto (20-21), los rusos se impusieron en el segundo (22-10), el Barça se rehizo en el cuarto (11-21) y a la hora de la verdad, los moscovitas impusieron su físico.

De las pocas noticias buenas para los catalanes fue el regreso de Brad Oleson (14 puntos). Después de dos meses de baja por lesión, el estadounidense lideró la remontada de su equipo en el tercer cuarto, cuando el Barça perdía por 42-31 y consiguió un parcial 4-18 para ponerse por delante (46-49), pero en el último cuarto todo el trabajo se vino abajo.

Con Oleson, sólo Víctor Sada (8 puntos, 4 rebotes, 13 valoración) y Ante Tomic (10 puntos, 10 rebotes, 17 valoración) estuvieron a buen nivel. Juan Carlos Navarro despertó tarde y pocas veces pudo superar el juego físico que diseñó Ettore Messina para que no ocurriera como en el partido de ida, cuando 'la Bomba' le dio la vuelta al partido y lideró la victoria azulgrana.

Esta vez no fue así. El partido se decidió en el último cuarto. Con 53-52, Messina le pidió defensa a su equipo y el Barcelona no dio la talla.

Del 46-49 se pasó a un 59-52. El Barça poco a poco se fue fundiendo. Incapaz de afrontar el trabajo físico del CSKA, los azulgrana buscaron sin puntería tiros lejanos, mientras el músculo de Weems, Micov, Fridzon o Hines se imponía.

Perdió el Barça por 79-65, se dejó buena parte de sus opciones de ser segundo del grupo y su camino hacia la fase final será aún más complicado.

Ficha técnica

79 - CSKA Moscú (20+22+11+26): Teodosic (5), Weems (18), Micov (6), Hines (8) y Kaun (6) -cinco inicial-, Vorontsevich (10), Krstic (12), Pargo (-), Fridzon (8) y Jackson (6).

65 - FC Barcelona (21+10+21+13): Huertas (2), Navarro (12), Hezonja (5), Nachbar (5) y Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (8), Dorsey (4), Abrines (-), Oleson (14), Todorovic (-), Lampe (-) y Pullen (5).

Arbitros: Sreten Radovic (CRO), Tolga Sahin (ITA) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.

Baskonia, derrota en Belgrado

Laboral Kutxa ha caído en su visita al Estrella Roja en Belgrado, 81-65, en un partido en el que sólo en el tercer cuarto han ofrecido los vitorianos su mejor versión.

La relajación por tener ya asegurado el pasaporte al Top 16 de la Euroliga jugó una mala pasada a los de Sergio Scariolo que tiraron por la borda las opciones de triunfo con un nefasto primer tiempo, 45-26.

Intentaron la remontada en el tercer periodo y tras colocarse solo a seis puntos, 52-46 minuto 28, la cuarta personal de Hodge resultó fatídica para un Baskonia que vio escaparse de manera definitiva a los serbios.

Blazic apuntilló la ilusiones de remontada vitoriana con 14 puntos en el último cuarto, para un total de 24, mientras Hodge, 15 puntos, intentó a la desesperada acortar la diferencia final.

Ficha Técnica

81 - Estrella Roja Belgrado (25+20+16+20): Nelson (7), Lazic (2), Schilb (7), Radenovic (11), Marjanovic (9)-cinco inicial-, Jenkins (11), Blazic (24), Simonovic (2), Katic (8), Rebic, Ristic.

65 - Laboral Kutxa (6+20+25+14): Heurtel (6), Jelinek (7), San Emeterio (6), Bjelica (2), Pleiss (2) -cinco inicial-, Hodge (15), Hamilton (13), Mainoldi (3), Kelati (3), Nocioni (8).

Árbitros: Lottermoser (GER), Shulga (UKR), Anastopoulos (GRE). Señalaron técnica a Sergio Scariolo (m. 19). Sin eliminados.

Unicaja renace

Unicaja dio un paso más hacia el  'top-16' de la Euroliga tras derrotar al Bayern de Múnich (77-72) en la novena jornada de competición de la Euroliga, tras un partido que los malagueños tuvieron que remontar en el último cuarto y en el que destacaron Nik Caner-Medley y Fran Vázquez.

El conjunto de Joan Plaza se exhibió en un primer cuarto primoroso pero sufrió los dos siguientes, llegando al tramo final de partido con desventaja pero sabiendo remontar y dar un paso hacia la tercera posición del grupo C, que podrá defender dependiendo de sí mismo en la última jornada en Siena.

Los de Pesic alcanzaron los nueve puntos de renta a falta de siete minutos (59-68), pero el momento crítico para los locales, que se veían jugándoselo todo con necesidad en Siena, sirvió para que Granger y Kuzminskas diesen un paso adelante y el Unicaja apretase los dientes.

Arropados por el Carpena, los malagueños lograron dar la vuelta al partido y cerrar un triunfo que le permite situarse con 4-5, tercero en solitario, a la espera de su último encuentro en Siena, donde no obstante deberá volver a ofrecer su mejor versión para asegurar su billete para la segunda fase de la principal competición del continente.

77 – Unicaja (29+14+13+21): Calloway (6), Vidal (8), Suárez (3), Caner-Medley (17) y Hettsheimeir (13) -cinco inicial-; Sabonis (-), Urtasun (1), Granger (8),  Vázquez (12), Toolson (-), Kuzminskas (5) y Stimac (4).

72 – Bayern Múnich (20+17+23+12): Delaney (14), Djedovic (4), Troutman (9), Taylor (13) y Bryant (4) -cinco inicial-; Thompson (12), Benzing (4), Idbihi (2), Schaffartzik (2), Staiger (4) y Savovic (4).

Árbitros:Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Nuran (TUR). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento