El CSD da un aviso a Lendoiro y la Liga amenaza a los clubes que no colaboren contra los ultras

Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, desveló que tanto Miguel Ángel Gil como Tino Fernández, presidentes del Atlético y del Deportivo, están sufriendo amenazas de los grupos ultra que han expulsado.

En declaraciones a Radio Marca, Cardenal fue tajante con el asunto y aseguró: "Pedimos que echen a los criminales de los estadios. Que les expulsen y les veten, que se erradique este problema del fútbol español. Nosotros estaremos ahí para apoyar y facilitar los medios y la protección que necesiten y que esas amenazas que sufren no se hagan efectivas".

En cuanto a la presencia de Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, y ya exmiembro de la LFP tras acudir al entierro del ultra fallecido, dijo: "Lo condeno. A una afición ultra no se le puede mandar un mensaje de apoyo. Una cosa son las condolencias y otra los homenajes, o la sensación de que nada de lo que están haciendo esté bien. No se puede entender ningún tipo de apoyo a una acción criminal, como tampoco un minuto de silencio. Esas cosas tienen su significado".

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga, aseguró en Cope: "Los clubes que no colaboren contra los ultras podrán perder puntos o bajar de categoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento