El CSC encuentra continuidad para el futuro

  • Su principal patrocinador abandonaba el ciclismo tras 8 años.
  • Frenazo a la huida de firmas que apuestan por este deporte.
  • Un español, Carlos Sastre, es uno de sus hombres fuertes.
El suizo Fabian Cancellara, del CSC, celebra su triunfo en la Milan-San Remo.
El suizo Fabian Cancellara, del CSC, celebra su triunfo en la Milan-San Remo.
20MINUTOS.ES/Agencias
El suizo Fabian Cancellara, del CSC, celebra su triunfo en la Milan-San Remo.
La estructura ciclista del danés Bjarne Riis seguirá en el pelotón después de que el consorcio financiero danés Saxo Bank confirmase su entrada en el equipo hasta final de año, acompañando a CSC, y su permanencia como patrocinador principal
durante las próximas tres temporadas.

CSC anunció el pasado 13 de marzo su marcha del ciclismo tras ocho temporadas siendo uno de los conjuntos más potentes, una decisión que quiso matizar como meramente empresarial, sin ningún tipo de relación con el descrédito del dopaje, que ha amargado a muchas firmas interesadas en invertir.

"Me ha llamado esta mañana Bjarne Riis para darme la buena nueva", comentaba Carlos Sastre desde el Dauphiné.

"La llegada de Saxo Bank al equipo es una gran noticia. Esto nos da todavía más tranquilidad para afrontar lo que queda de temporada sin tener que distraernos en nada que no sea la propia competición. En ningún momento he perdido la confianza en las gestiones que ha ido llevando Riis. Él nos ha transmitido a todos serenidad desde el anuncio de la retirada de CSC y todo el equipo ha estado tranquilo a la espera de que se produjera lo que se ha formalizado hoy", indicaba Sastre.

En la formación están algunos de los ciclistas más destacados del momento: el suizo Fabian Cancellara, el ruso Alexandr Kolobnev o los luxemburgueses hermanos Schleck, Andy y Frank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento