La Federación Catalana quiere que Cruyff sea el seleccionador de Catalunya

  • El holandés recibió la propuesta hace dos meses.
  • Desde la Federación esperan una respuesta del ex técnico culé.
  • La intención es tener a un entrenador antes del 22 de diciembre.
Johan Cruyff junto a Rijkaard en una imagen de archivo.
Johan Cruyff junto a Rijkaard en una imagen de archivo.
EFE
Johan Cruyff junto a Rijkaard en una imagen de archivo.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) está a la espera de conocer si el holandés Johan Cruyff acepta el desafío de ser el seleccionador del equipo catalán, propuesta que se le trasladó hace dos meses, poco después de que el nuevo equipo federativo fuese elegido en las urnas.

Cruyff, que abandonó el banquillo del Barcelona en 1996, sólo ha aceptado el reto de volver a dirigir equipos en partidos amistosos, después de haber iniciado su carrera como técnico en 1985 con el Ajax y haberla finalizado, once años después, en el Barça.

El holandés recibió hace dos meses la sugerencia de coger las riendas de la selección catalana, combinado que suele jugar al menos un partido amistoso cada año y que aspira, a tenor de la estrategia que persigue la actual junta directiva de la Catalana, a adquirir la oficialidad para poder participar en torneos internacionales.

La apuesta por Cruyff se cimenta en la intención de dicha federación de conseguir el máximo alcance posible y repercusión internacional junto al holandés, un personaje de máxima actualidad y respeto en el entorno futbolístico mundial.

Aún así, Cruyff no es la única opción que se baraja y espera cerrar el fichaje de un entrenador antes del 22 de diciembre, fecha para la disputa del siguiente partido de Catalunya en el Camp Nou.

Si finalmente Johan Cruyff optase al banquillo de Catalunya, sería la primera vez que el técnico tendría el control de una selección, aunque en este caso no reconocida oficialmente. No sería, no obstante, la primera vez que una selección se habría interesado por Cruyff, después de que Holanda también intentase hacerse con sus servicios cuando era técnico del Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento