Cruyff vaticina un 'plan renove' en el Camp Nou

  • Ronaldinho o Eto'o podrían abandonar el club.
  • Se han parado las nagociaciones para la renovación del brasileño.
  • Interesan Alves, Xabi Alonso o Lampard, entre otros.
Ronaldinho celebra un gol. (EFE)
Ronaldinho celebra un gol. (EFE)
EFE
Ronaldinho celebra un gol. (EFE)

Johan Cruyff salió a la palestra en su columna semanal de opinión que realiza para el periódico La Vanguardia para vaticinar que considera necesario un cambio de ciclo en el Barcelona para mantener los éxitos de los últimos años.

Cruyff, que ejerce de asesor de Joan Laporta, aseguró que "el fútbol son ciclos que duran de tres a cuatro años. Este Barça ha llegado a ese punto en el que va a decidir hacia dónde va". Además, aclaró que estos ciclos "también incluyen a las plantillas que rinden y obtienen resultados. Lo sé porque yo dirigí a una de esas plantillas".

El ex técnico del Dream Team aclaró que él no es el responsable de decidir quién se va: "Yo no entraré a desmenuzar si la renovación ha de ser grande o pequeña ni a quién ha de afectar. Hay momentos en que eres el mejor, pero esto no e s eterno"

Tras la publicación de este artículo, las miradas se han posado en las dos grandes estrellas azulgranas, Ronaldinho y Eto'o, de quienes el diario Marca asegura que podrían abandonar el club catalán al final de la presente temporada.

Ronaldinho y Eto'o

En el caso del camerunés, uno de los delanteros más deseados de Europa, el debate se abrió como consecuencia del desplante a Rijkaard que realizó en el partido contra el Racing al negarse a jugar los últimos cinco minutos y no dar ningún tipo de explicación a compañeros o entrenador.

En cuanto al astro brasileño, al que esta temporada se le ha criticado su bajo rendimiento, la directiva azulgrana frenó hace unas fechas las negociaciones para ampliar su contrato hasta 2014, tras habérselo prometido a principios de temporada.

Este hecho fue denunciado por el ex vicepresidente Sandro Rosell, quien apuntaba que Ronaldinho ya no era el mismo porque "le habían hecho una promesa que no habían cumplido", aunque Ronaldinho quiso dejar claro que está muy agusto en el Barça: "Estoy contento, el club siempre me ha tratado bien y espero que me dejen quedarme mucho tiempo".

Un jugador por línea

Según Marca, para suplir las posibles salidas, el Barça estaría preparando un auténtico 'plan renove' para su plantilla, donde se incluiría la llegada de al menos un jugador por línea del equipo.

Así, el lateral derecho sevillista Daniel Alves o el izquierdo del Olympique de Lyon Abidal podrían llegar al Camp nou para reforzar las bandas en la zona defensiva.

En el centro de la zaga, el club estaría analizando la posibilidad del zaragocista Gaby Milito o el central de la Roma Chivu, aunque no se descarta que en lugar de un zaguero se fiche a un medio centro defensivo para sustituir a Edmilson.

Xabi Alonso y Lampard

En cuanto al centro del campo, el cuerpo técnico es partidario de intentar negociar con el Liverpool el traspaso de Xabi Alonso, aunque tampoco desagrada la opción del holandés Sneijder.

Un objetivo poco probable sería el inglés Frank Lampard, quien está estudiando su ampliación de contrato con el Chelsea, aunque su llegada supondría la marcha de Deco.

En la delantera, parece que los azulgrana se han fijado en el alemán, nacido en rio de Janeiro, Kevin Kuranyi, aunque todo dependerá de lo que pase con hombres como Saviola, Ezquerro o Gudjohnssen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento