España acude a los Mundiales de cross de Kenia sin su jefe de filas

  • De la Ossa ha sido cuatro veces campeón de España.
  • La jefatura de filas recaerá en Carlos Castillejo.
  • Acudirán un total de 19 atletas españoles.
La atleta catalana, Rosa Morató, en una foto de archivo.
La atleta catalana, Rosa Morató, en una foto de archivo.
Agencias
La atleta catalana, Rosa Morató, en una foto de archivo.

La selección española participará en los Mundiales de Kenia sin su jefe de filas, Juan Carlos de la Ossa, que enfila ya la última recta hacia su debut en el maratón, y con el objetivo de mejorar el séptimo puesto de 2005, la última vez que compitió el equipo masculino de cross largo.

En ausencia del "Tete", cuatro veces campeón de España y decimoséptimo el año pasado, la jefatura de filas recaerá en el barcelonés Carles Castillejo, el único que aguantó con De la Ossa hasta el último kilómetro en los recientes campeonatos nacionales de Cáceres.

José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en 2006, aportará al equipo la experiencia acumulada en seis mundiales, aunque en Kenia correrá por vez primera el largo. La carrera corta ha sido suprimida del programa de los campeonatos.

Para el aragonés Eliseo Martín será el quinto Mundial, y el cuarto para José Ríos, Antonio Jiménez "Penti" y Castillejo. Iván Hierro participa por segunda vez.

Rosa Morató llevará los galones en mujeres

En mujeres, la campeona de España, Rosa Morató, llevará los galones en el equipo e intentará mejorar el puesto 36 del año pasado en Fukuoka, su mejor resultado en cuatro participaciones. Junto a la barcelonesa estarán Isabel Checa, Elena Moreno, Judit Pla y Marta Romo, que debuta en categoría sénior.

Un total de 19 atletas españoles correrán sobre la hierba del campo de golf de Mombasa, al nivel del mar.

Además de las dos carreras sénior se disputarán otras dos en categoría júnior. España sólo lleva equipo en hombres, con Mohamed Elbendir (51 el año pasado) al frente. En mujeres sólo estarán Cristina Jordán y Ainhoa Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento