Rusia se carga a Suecia con Hiddink como artífice de otro milagro (2-0)

Roman Pavlyuchenko de Rusia celebra tras anotar el primer gol de su selección contra Suecia. (EFE)
Roman Pavlyuchenko de Rusia celebra tras anotar el primer gol de su selección contra Suecia. (EFE)
EFE
Roman Pavlyuchenko de Rusia celebra tras anotar el primer gol de su selección contra Suecia. (EFE)

El seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, logró otro hito en su carrera en los banquillos al clasificar al combinado ruso, gracias al triunfo cosechado esta noche ante Suecia por 2-0. Ahora se enfrentará a a Holanda a cuartos de final el próximo sábado. Ante la

selección más veterana del torneo, un conjunto sueco que ha envejecido mal,
Rusia dio un recital ofensivo en el primer tiempo, pero no aprovechó más que una de las
catorce ocasiones en que disparó a puerta.

Lo hizo Roman Pavlyuchenko, al culminar una gran jugada por la banda derecha de Zyryanov y Shemchov (m.24). Pero pudo marcar antes, con Andrei Arshavin omnipresente en su regreso al equipo tras cumplir la sanción, y sobre todo después, por medio del propio Pavlyuchenko, que envió un balón larguero (m.36), de Bilyaletdinov o de Zyryanov.

Suecia tiene un

juego mucho más monolítico. Se conforma con acarrear el balón hasta Henrik Larsson o Ibrahimovic y que estos hagan gala de su habilidad. Pero las apariciones del primero,con 36 años, son cada vez más escasas y el segundo juega lesionado, sometido a una terapia de acupuntura para mitigar el dolor de la rodilla.

Aun así, no tuvo más que acercarse en un par de ocasiones para crear desconcierto en la zaga rusa, para que Larsson enviase al larguero un remate de cabeza de espaldas (m.27) y que Nilsson se plantase solo ante Afinkeyev, que tapó bien su palo.

Los rusos dominaron

Fueron sólo avisos, porque quien tuvo el mando del partido en todo momento fue la entusiasta selección rusa, que a los cinco minutos del segundo tiempo cerró el debate con otra gran jugada colectiva culminada por Arshavin.

Con todo cuesta arriba, al equipo de Lars Lagerbäck le pesó la edad, el mal momento físico Ibrahimovic y sus carencias técnicas. Fue incapaz de incomodar la clasificación de Rusia, que siguió desperdiciando ocasiones clamorosas y que, en cuartos, se encontrará con Holanda, en los que se augura un choque espectacular.

Ficha técnica

2 - Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zirianov, Semchov, Bilyaletdinov (Saenko, m.66); Arshavin, Pavlyuchenko (Bystrov, m.90).

0- Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson (Allback, m.69); Elmander, Svensson, Andersson (Kallström, m.56), Ljungberg; Ibrahimovic, Henrik Larsson

Goles: 1-0: m.24: Pavlyuchenko, 2-0: m.50: Arshavin

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los suecos Isaksson, Elmander y a los rusos Arshavin, Semak y Kolodin.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio Tívoli NEU de Innsbruck ante 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento