El Granada vence a un Málaga flojo con triplete de El Arabi

  • El portero argentino Willy Caballero salvó al Málaga en la primera parte, pero no pudo frenar a El Arabi en la segunda mitad del partido.
  • Los malagueños empataron tras el primer gol del marroquí, pero no supieron reaccionar tras el 2-1 y el Granada acabó sentenciando el partido.
  • Solo Caballero evitó la goleada del Granada.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

El Granada ha logrado su segunda victoria consecutiva y se sitúa momentáneamente entre los ocho primeros de la clasificación al superar por 3-1, con triplete de El Arabi, a un flojo Málaga que ofreció una pobre imagen en el Nuevo Los Cármenes. Después de que el portero argentino Willy Caballero salvara a los visitantes en la primera parte, un triple del delantero marroquí Youssef El Arabi permitió la victoria de los granadinos, mientras que el gol malagueño fue marcado por Juanmi Jiménez.

La primera media hora fue de dominio alterno y estuvo cargada de imprecisiones en ambos equipos, que merodearon bastante las áreas rivales pero crearon muy pocas ocasiones claras. Francisco Portillo y el camerunés Fabrice Olinga fueron los jugadores más incisivos de un Málaga que casi siempre intentó sorprender al meta Roberto Fernández con disparos lejanos.

En los locales, el argelino Yacine Brahimi participó mucho en el juego, aunque siempre decidiendo mal en la acción definitiva, lo que lastró a su equipo y desesperó a la grada. Los rojiblancos mejoraron con el paso del tiempo y dispusieron en los veinte minutos previos al descanso de tres ocasiones clarísimas para marcar ante un Málaga sobrepasado y muy errático que esperaba con impaciencia el intermedio.

El Arabi (m.26), el francés Dimitri Foulquier (m.40) y el argentino Diego Buonanotte (m.41) se toparon con sendos paradones de Caballero, que estuvo sobresaliente y salvó a los suyos antes del descanso.

La segunda parte comenzó movida, ya que un gravísimo error del central argentino Marcos Angeleri permitió a Fran Rico quedarse en el mano a mano ante Caballero, que salvó el gol momentáneamente pero no pudo evitar que el rechace lo cazara El Arabi para, libre de marca, marcar el 1-0 (m.47).

La alegría solo duró siete minutos a los granadinos, ya que, tras un par de intentos de Darder, empataron los visitantes. Roberto despejó como pudo los duros disparos del portugués Vitorino Antunes y de Darder pero no pudo evitar que el rechace quedara en los pies de Juanmi, que acababa de entrar al campo, para firmar a placer el 1-1 (m.54).

El partido estaba loco y parecía que el Málaga se crecía cuando, en el minuto 59, llegó el 2-1, obra de nuevo de El Arabi tras perfecta asistencia de Brahimi, que se aprovechó de la incapacidad de los visitantes para sacar del área un balón fácil. El Málaga mostró nula capacidad de reacción tras el 2-1, tanto en el campo como desde el banquillo, y no volvió a inquietar más a Roberto, mientras que los rojiblancos se mostraron firmes y eficaces para cerrar el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Brahimi encontró definitivamente la lucidez que le faltó en el primer tiempo y firmó un jugadón que acabó con una asistencia perfecta a El Arabi, que superó a Caballero en el mano a mano para firmar su triplete particular y sentenciar el choque (3-1, m.77). De hecho, Caballero evitó la goleada con un paradón a lanzamiento de falta de Francisco Medina 'Piti' y en un disparo de Iván Sánchez Rico 'Riki' en medio del jolgorio de una afición que disfruta del mejor Granada de esta temporada.

Ficha

3 - Granada: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra; Buonanotte (Piti, m.61), Yebda (Fatau, m.68), Fran Rico, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.85).

1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder; Fabrice (Juanmi, m.53), Portillo, Eliseu; y Samuel (Camacho, m.81).

Goles: 1-0, m.47: El Arabi. 1-1, m.54: Juanmi. 2-1, m.59: El Arabi. 3-1, m.77: El Arabi.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Yebda, Brahimi y Buonanotte, y a los visitantes Sergio Sánchez, Angeleri y Gámez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores, alrededor de un millar de ellos visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento