El Barcelona deja casi sentenciado en Alcoy (0-3) su pase a los octavos de la Copa

El delantero del Barcelona Henry intenta llevarse el balón ante un defensa del Alcoyano en El Collao (Morell/EFE).
El delantero del Barcelona Henry intenta llevarse el balón ante un defensa del Alcoyano en El Collao (Morell/EFE).
MORELL / EFE
El delantero del Barcelona Henry intenta llevarse el balón ante un defensa del Alcoyano en El Collao (Morell/EFE).

El Barcelona se alzó fácilmente con la victoria, más por el juego exhibido que por las ocasiones creadas, en un su primer compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un valiente Alcoyano.

A pesar de las reducidas dimensiones del césped del Collao, el equipo azulgrana encontró las bandas con rapidez y en apenas dos pases llegó al área rival en repetidas ocasiones.

Tras un par de avisos a cargo de Henry, que no supo aprovechar un grave error de la defensa local a los dos minutos de juego, y Márquez de libre directo en el siete, el Barcelona se sintió muy superior y recuperó la paciencia en su juego a la espera de alguna jugada decisiva.

Los de Rijkaard empezaron a tocar la pelota con mucha soltura y facilidad, haciendo uso de su mayor calidad técnica, y fue precisamente en este momento cuando llegó el primer tanto, fruto de una magnífica combinación sobre el mismo eje de la defensa alcoyanista. Gudjohnsen y Xavi partieron en dos la zaga local y Henry remató a placer.

El Alcoyano protagonizó un par de aproximaciones: la primera un disparo de Limones desde el vértice del área que se marchó fuera, y la segunda un cabezazo de Limones que obligó a Jorquera a realizar una buena intervención.

A punto estuvo Gudjohnsen de ampliar la ventaja de su equipo en los minutos finales del primer tiempo, pero su disparo cruzado se marchó al palo cuando ya había batido a Emilio.

El Barcelona bajó ligeramente el pistón en la segunda mitad consciente de su gran superioridad, aunque siguió llevando la manija del encuentro y llegó a la meta rival en varias combinaciones destacadas entre Xavi y Bojan.

A medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario el encuentro se fue abriendo más y más, el balón apenas pasaba por el centro del campo y eso favoreció indudablemente al Barcelona.

La sentencia llegó al final

Con el tiempo ya cumplido, Gudjohnsen enmendó la sequía goleadora barcelonista al convertir un penalti que desmoronó el ánimo local. Los futbolistas del Alcoyano perdieron los nervios y acabaron con nueve dadas las expulsiones de los laterales Baixauli y Carrión en apenas un minuto y medio.

Una asistencia de Xavi permitió anotar a Bojan el tercero cuando el público ya abandonaba el estadio, con lo que la eliminatoria, para que no quedasen dudas, quedó completamente decidida para el Barcelona.

Ficha técnica:

0 - Alcoyano: Emilio, Baixauli, Garrido (Tasio, m.46), Iturralde, Carrión, Limones, Diego Jiménez, Burgueña, Luis Doménech (Patri, m.70), Perona y Diego Herrera (Félix Prieto, m.58).

2 - Barcelona: Jorquera, Oleguer, Márquez (Abidal, m.68), Puyol, Sylvinho, Xavi, Touré, Gudjohnsen, Giovani (Crosas, m.59), Henry (Bojan, m.46) e Iniesta.

Goles: 0-1, m.25: Henry. 0-2, m.90: Gudjohnsen.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó al jugador local Prieto y al visitante Giovani. Expulsó a Baixauli por doble amarilla en el minuto 83 y a Carrión con roja directa en el 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio del Collao ante unos 7.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento