Empate a cero entre Alavés y Atlético en un partido que los vascos merecieron ganar

El centrocampista del Deportivo Alavés, Marcos Llorente (d), y el defensa croata del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko.
El centrocampista del Deportivo Alavés, Marcos Llorente (d), y el defensa croata del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko.
EFE
El centrocampista del Deportivo Alavés, Marcos Llorente (d), y el defensa croata del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko.

Atlético de Madrid y Deportivo Alavés firmaron tablas (0-0) en el duelo de la vigésima jornada de Liga que enfrentó a dos de los semifinalistas de Copa del Rey, en un partido en el que los rojiblancos, muy apagados en ataque, sumaron un tercer empate en su tercera visita a Euskadi y sufrió la lesión de José María Giménez.

Los de Diego Pablo Simeone llegaban al encuentro tras empatar (2-2) en Ipurua en Copa frente al Eibar, un resultado que les valió para lograr el pase a semifinales, algo que también lograron los de Mauricio Pellegrino tras acabar con las opciones del único equipo de LaLiga 1/2/3 que continuaba en la competición, el Alcorcón.

Además de las bajas de larga duración del portero esloveno Jan Oblak y del centrocampista argentino Augusto Fernández, el entrenador argentino tampoco pudo contar con Tiago Mendes, con molestias en la rodilla, Thomas Partey, en la Copa África, ni con Gabi, cumpliendo ciclo de sanción tras ver la quinta amarilla en Bilbao.

Esto obligó al 'Cholo' a retocar el centro del centro del campo atlético, colocando a Saúl Ñíguez y Koke como interiores y a Nico Gaitán, tras sus buenas prestaciones en las últimas semanas, junto a Yannick Carrasco en las bandas, con Antoine Griezmann y Kevin Gameiro como dupla atacante.

Sin embargo, comenzó avisando a los cinco minutos de juego el equipo local con una peligrosa llegada que activó a la defensa rojiblanca, que tuvo que despejar por alto un centro de Camarasa, principal creador de ocasiones de los vitorianos en la primera parte.

Unos minutos más tarde, Ibai Gómez tuvo una gran oportunidad de inaugurar el marcador después de que le cayese un balón cuando se encontraba solo, pero su disparo se topó con los puños de Miguel Ángel Moyá, el mejor de los visitantes.

Y es que el Atlético de Madrid no supo crear ocasiones con un juego lento y pesado con el que se acercó al gol en una falta botada por Koke que remató sin éxito Antoine Griezmann.

Los vascos, mientras tanto, continuaron asediando el área rival con nuevas llegadas de Camarasa, Deyverson y Laguardia, que disfrutó de la ocasión más clara de gol tras una falta sacada por Theo Hernández —cedido esta temporada por los del Manzanares— a la que llegó para ejecutar un disparo que se fue directo al larguero.

Lesión de Giménez

A los diez minutos de la reanudación, Simeone se vio obligado a hacer el primer cambio en el cuadro rojiblanco por lesión de José María Giménez, que se marchó entre lágrimas con una lesión muscular, entrando en su lugar el montenegrino Stefan Savic. Poco después, el preparador argentino decidió agotar los cambios y ordenó entrar al terreno de juego a Correa y Fernando Torres, en sustitución de Gameiro y Yannick Carrasco, muy poco activos en la primera mitad.

En una segunda mitad que no difirió en gran medida de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, Nico Gaitán estuvo a punto de anotar para los colchoneros después de una gran carrera con el balón para disputar un mano a mano con Pacheco que ganó el portero local con una mano primordial para despejar el esférico.

Por otra parte, Theo Hernández rozó un tanto que hubiese supuesto la victoria del cuadro 'babazorro' cuando llegó a sus pies un balón a pase de Edgar ante el que aguantó el meta balear, que posteriormente logró desviarlo para evitar la derrota.

El resultado deja a los rojiblancos en la cuarta posición de la clasificación con 36 puntos, todavía lejos de los puestos de cabeza, y al Deportivo Alavés en la duodécima plaza con 24. Ambos equipos deberán centrarse ahora en sus respectivos duelos de Copa del Rey frente a FC Barcelona (miércoles, 21.00 horas) y RC Celta de Vigo (jueves, 21.00 horas) respectivamente.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai (Édgar Méndez, min. 65), Camarasa (Santos, min. 76), Toquero (Vigaray, min. 84); y Deyverson.

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Savic, min. 56), Godín, Filipe; Saúl, Koke, Carrasco (Torres, min. 62), Gaitán; Griezmann y Gameiro (Correa, min. 60).

Árbitro: Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a los locales Marcos Llorente (min. 54), Deyverson (min. 81) y Manu García (min.93) y a los visitantes Giménez (min. 44) y Godín (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.152 espectadores, según datos del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento