La Agencia Tributaria aborda el yate de Cristiano Ronaldo en Formentera

Dándose un baño
Cristiano Ronaldo y su novia, Georgina Rodríguez, charlan con unos amigos en un yate en Formentera. La 'tripita' de la modelo ha levantado los rumores de posible embarazo. (GTRES)
  • El jugador del Real Madrid se encontraba descansando junto a su familia.
  • Las autoridades le sorprendieron para hacer una inspección de la embarcación.
  • Hacienda matiza que el registro del yate alquilado por Cristiano Ronaldo es rutinaria y "no afecta a usuarios"

El yate alquilado por Cristiano Ronaldo durante sus vacaciones en Formentera fue sorprendido este miércoles por las autoridades de la Agencia Tributaria Aduanera, que sorprendieron al futbolista cuando descansaba con su familia para realizar una inspección de la embarcación, tal y como ha adelantado Hola.

Cristiano se encontraba en el interior junto a su novia, Georgina Rodríguez, su madre y sus tres hijos. Al ver la llegada de las autoridades, el jugador del Real Madrid y sus acompañantes se dispusieron a cubrir el interior del yate dado que una cámara de Aduanas grababa lo sucedido durante la inspección.

Fue un familiar del astro portugués quien se encargó de las gestiones, así como de mostrar la documentación que requirieron los tres agentes que abordaron el barco. No se vivieron momentos de tensión; Cristiano se mantuvo al margen en todo momento a la espera de que las labores de la autoridad terminasen sin más sobresaltos.

Fuentes de la AEAT comentaron que se trató de "un control rutinario" por el impuesto de matriculaciones y que "no afecta en ningún momento a los usuarios". Este tipo de controles es habitual en las islas Baleares, no van dirigidas ni a Cristiano Ronaldo ni a su entorno, y el objetivo de la inspección está relacionado con el impuesto de matriculaciones de las empresas de chárter.

La Agencia Tributaria efectúa una media de cerca de 2.400 reconocimientos de embarcaciones al año por razones de control tributario y aduanero, de ellas cerca de 300 en Baleares, según ha informado en un comunicado. Estas actuaciones tienen distintos objetivos, entre ellas el control de la correcta aplicación del Impuesto de Matriculaciones y el IVA.

Estas actuaciones, que se efectúan todos los veranos en distintos puntos del territorio nacional, implican la solicitud de documentación de diversa índole al responsable de la embarcación para comprobar si está correctamente aplicada la exención en el Impuesto de Matriculaciones, exención que es aplicable si la embarcación efectivamente está en alquiler, pero no si es utilizada por el propietario.

En materia de IVA, se efectúan también comprobaciones, dado que si la embarcación es no comunitaria y se va a utilizar en aguas de la Unión Europea de manera continua, debe ser importada y esa importación está sujeta a IVA.

Todas estas actuaciones, aclara la Agencia Tributaria en el comunicado, tienen por objeto recabar información a efectos de posibles actuaciones de comprobación en relación con el propietario de la embarcación o, en su caso, la empresa de chárter náutico; en ningún caso están relacionadas ni afectan a los usuarios de dicha embarcación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cristiano-ronaldo-yate-abordado-agencia-tributaria-3089225/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios