Cristiano cree que su última temporada fue la mejor "tanto colectiva como individualmente"

  • El delantero luso, muy satisfecho con cómo fue la campaña 2015/16.
  • Ganó la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
  • Este miércoles jugará ante el Sporting, el equipo en el que se formó.
Cristiano Ronaldo en el partido ante Osasuna.
Cristiano Ronaldo en el partido ante Osasuna.
EFE
Cristiano Ronaldo en el partido ante Osasuna.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid ha concedido una entrevista a UEFA en la que ha destacado que el partido de Champions que le enfrentará al Sporting de Portugal será "especial" por tratarse del club en el que se formó.

El delantero portugués estuvo en las categorías inferiores del club lisboeta desde 1997 y en sus filas debutó profesionalmente, en agosto de 2002. El próximo miércoles se enfrentará al Sporting en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Es un partido especial, es un equipo especial. Yo quería volver a jugar ante el Sporting, porque creo que tienen un buen equipo, tienen un buen entrenador y será otro momento especial en mi vida", explica.

Será la tercera vez que Cristiano Ronaldo se enfrente al Sporting, ya que durante la temporada 2007/08, cuando defendía la elástica del Manchester United, ambos equipos quedaron encuadrados en el Grupo F de la Liga de Campeones. En cada uno de los dos enfrentamientos anteriores Cristiano Ronaldo logró marcar un gol.

Sobre sus otros dos rivales en la primera fase, el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia, Ronaldo considera que son equipos "muy difíciles". "Jugamos contra el Borussia Dortmund en esta competición anteriormente y perdimos", recuerda, antes de añadir que el conjunto alemán tiene "unos aficionados fantásticos".

"Nunca he jugado en Varsovia y para ser honesto no conozco mucho sobre su equipo, así que será una nueva experiencia", dice sobre los duelos ante el Legia.

Por otra parte, el luso ha admitido a UEFA que defender el título europeo conseguido la temporada pasada es "un gran reto".

Con respecto a sus resultados el pasado curso, con el triunfo en Liga de Campeones con el Real Madrid y en la Eurocopa con Portugal, el delantero considera que "en términos de títulos" fue "la mejor temporada" de su carrera.

"Nunca he tenido una temporada mejor, tanto colectiva como individualmente, porque fui el máximo goleador en la Liga de Campeones y tuve un buen Campeonato de Europa. Además, pudimos ganar los dos títulos más importantes", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento