Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez en su carrera

  • En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76. Neuer reunió un 15,72.
  • "En mi carrera nunca pensé ganar tres veces este galardón, pero espero no quedarme aquí y superar el listón de Messi", comentó el portugués.
  • El de Madeira indica que su reto de superar a Messi es "una broma" y al respecto de su alarido final indica: "Es una cosa de nosotros, del vestuario".
  • Desmiente que tenga problemas con Gareth Bale, al que afeó no pasarle un balón en la última jornada, porque a veces puede ser "impulsivo" en el campo.
  • Así te contamos la gala en directo | Las mejores imágenes de la ceremonia.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, posa con su tercer Balón de Oro durante la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, posa con su tercer Balón de Oro durante la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza.
Ennio Leanza / EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, posa con su tercer Balón de Oro durante la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado este lunes con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. Una elección que festejó con un sonoro “¡Sí!”.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

"Es un sueño para mí. Son demasiadas emociones. Quiero seguir trabajando de esta manera e intentar ganar más títulos. Gracias a mi madre, a mi hijo, a mis hermanos, a todas las personas que me han ayudado a ser mejor cada día, a mi selección,... En mi carrera nunca pensé ganar tres veces este galardón, pero espero no quedarme aquí y superar el listón de Messi y ganarlo cinco veces", proclamó.

“Es un grito de nosotros”

El luso, posteriormente, y con el Balón de Oro en sus manos, atendió a las cámaras de Cuatro, donde manifestó que sí estaba nervioso y que su reto de superar a Messi era “una broma”.

“Tranquilo no estaba, por dentro estaba nervioso, un poco parecido como la última vez. Al menos no lloré, porque no se puede llorar siempre. La verdad es que los tres merecíamos el título, pero la temporada que hice era para ello”, valoró.

Sobre el reto de superar los triunfos de Messi quiso restarle importancia: “Lo he dicho en plan de broma, como he dicho que voy a intentar superar a Messi. No vivo obsesionado por ello. Es obvio que es un trofeo muy bonito en lo individual y hay que disfrutarlo. Me va a dar motivación para seguir trabajando intenso, pero pienso más en ganar títulos con el Madrid”.

Al respecto del alarido final de su alocución indicó: “La gente de los vestuarios sabe que siempre hago eso es un grito de nosotros, de nuestro equipo”.

Niega problemas con Bale, Blatter y Platini

Cristiano Ronaldo aseguró tras la Gala de la FIFA que su relación con el galés Gareth Bale es "estupenda" y que nunca tuvo problemas con Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente.

Cuestionado por su relación con el delantero galés del Real Madrid, con el que ha mostrado signos de desaprobación en los dos últimos partidos al entender que no le había pasado el balón en sendas ocasiones claras de gol, afirmó que es "estupenda".

Indicó que dentro del campo puede tener alguna reacción "impulsiva" en el momento de la jugada, pero subrayó que Bale es "importantísimo" para el Real Madrid y para él. "Son momentos que en un partido pueden pasar, pero no tenemos problemas", dijo.

En cuanto a Blatter y Platini, que en los últimos años mostraron su preferencia por otros jugadores antes de las galas del Balón de Oro, destacó: "Ellos tienen su opinión y hay que respetarles". Como se ha probado otra vez, la gente, los capitanes, los seleccionadores, tienen mucha fuerza. En ese aspecto estoy tranquilo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento