Cristiano supera a Di Stéfano como goleador en Europa

  • El jugador luso hizo los dos tantos del Madrid en el partido ante el Galatasaray.
  • Es el duodécimo máximo anotador en la historia de las competiciones europeas.
  • Lleva 50 goles en Europa en toda su carrera, uno más de los que hizo Di Stéfano.
  • Cristiano es el máximo goleador de esta edición de la Champions, lleva 11 tantos.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Galatasaray.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Galatasaray.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Galatasaray.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo superó este martes con sus dos goles al Galatasaray al presidente de honor merengue, Alfredo Di Stéfano, al marcar su undécimo gol en la presente edición de la Liga de Campeones, lo que le equipara al astro argentino tras totalizar 50 tantos en el 'Viejo Continente'.

El '7' blanco, que es el 'pichichi' de la actual edición de la Champions, ya ha conseguido anotar más goles que toda la pasada campaña (10) cuando tiene garantizados dos partidos más tras la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la máxima competición continental.

El luso, además, empieza a asomar la cabeza en la lista de máximos anotadores de la Champions, la cual sigue encabezando Raúl González. El eterno capitán blanco, ahora en el fútbol catarí, sumó 76, incluido su último periplo en el Schalke. De momento, el madrileño tiene 28 goles más que Cristiano Ronaldo, que --sin embargo-- sí pudo superar a Di Stéfano en otra faceta.

Entre todos los partidos de Copa de Europa, más las fases previas, Ronaldo ha marcado 50 dianas (49 + 1) con el Real Madrid y el Manchester United, por lo que asciende a la posición de Di Stéfano, que anotó un gol menos en toda su carrera deportiva.

Una cifra que le permite ser el duodécimo máximo anotador en la historia de las competiciones europeas, plusmarca que ha alcanzado por su gran acierto en estos últimos partidos. El portugués ha marcado en los últimos cinco partidos de forma consecutiva, algo que consigue por primera vez en su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento