El estado físico de Cristiano Ronaldo inquieta a la afición portuguesa

  • La Federación Portuguesa de Fútbol ha venido informando de unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo.
  • "Cristiano Ronaldo no tiene plazo para volver a entrenarse", proclamó días atrás el seleccionador luso, Paulo Bento.
El futbolista luso Cristiano Ronaldo (c) a su llegada al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), con la selección de Portugal.
El futbolista luso Cristiano Ronaldo (c) a su llegada al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), con la selección de Portugal.
JOSÉ SENA / EFE
El futbolista luso Cristiano Ronaldo (c) a su llegada al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo, de 29 años, está bajo los focos por su estado físico. ¿Dolores musculares? ¿Problemas con el tendón de la rodilla izquierda? Hay que remontarse al 2008 para recordar un percance notable en el jugador: una rotura del ligamento del tobillo derecho. Sucedió cuando era jugador del Manchester United. Después del Europeo del 2008 fue operado por el prestigioso cirujano holandés Niek van Dijk y estuvo tres meses de baja.

Desde entonces no padeció lesiones de gravedad, a pesar de haber jugado unos 70 partidos por año de media (unos 6.000 minutos). No obstante, registró en septiembre del 2009 otro percance digno de mención, un esguince en el mismo tobillo derecho. Ronaldo, ya como flamante jugador del Real Madrid, estuvo parado cerca de dos meses por esa lesión que provocó un mediático pulso entre la selección lusa, que lo convocó renqueante para dos importantes citas, y el club merengue.

"Su grado de exigencia para sí mismo es tan elevado que busca que todo esté funcionando plenamente. Esos factores hacen disminuir las probabilidades de lesione", expuso en una entrevista con EFE a comienzos de este año el fisioterapeuta de la selección de Portugal, António Gaspar, quien tiene como meta recuperar a Ronaldo para el debut mundialista.

A 13 días del inicio del Mundial, los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han divulgado partes médicos regulares que informan de molestias en la parte posterior del muslo izquierdo de Ronaldo. Nada referente a la rodilla. A pesar de que los dirigentes de la FPF han expresado su confianza en contar con él para el debut ante Alemania (16 de junio), el seleccionador Paulo Bento, conocido por su pragmatismo, fue concluyente al asegurar que Ronaldo no "tiene plazo para volver a entrenarse".

Estos últimos días, el jugador del Real Madrid ha permanecido en el hotel de Óbidos, cuartel general de la selección en territorio luso, encomendado a las manos de Gaspar. En las apariciones públicas de la estrella portuguesa, como en la visita al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, se le ha visto relajado y sonriente, gastando bromas con compañeros como Rául Meireles. A la llegada a Estados Unidos, donde Portugal jugará un amistoso ante México, el 6, y otro ante Irlanda, el 10, le filmaron firmando autógrafos a las centenas de aficionados lusos que se agolparon en las inmediaciones del aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento