Cristiano da la victoria a Portugal en un amistoso ante Croacia

  • Un tanto del delantero del Real Madrid doblegó a los croatas (1-0).
  • El luso estuvo muy activo y casi marca otro tras un remate al palo.
  • Halilovic, un joven de 16 años, debutó con la selección de Croacia.
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Portugal - Croacia.
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Portugal - Croacia.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Portugal - Croacia.

Portugal superó con un tanto de Cristiano Ronaldo a Croacia (1-0) en un amistoso disputado en Ginebra (Suiza) que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota ante Escocia.

Para Croacia, el amistoso contra Portugal ha venido en un mal momento, tres días después de la derrota, el viernes en Zagreb, ante los escoceses, en un duelo de podría resultar decisivo para los croatas en las clasificaciones para el Mundial 2014 de Brasil.

El técnico, Igor Stimac, no ha contado con los habituales de la alineación titular Pletikosa, Schildenfeld, Simunic, Eduardo, Jelavic y Mandzukic, y decidió poner a prueba a nuevos jugadores, como Milic e Ilicevic, en busca de nuevas soluciones en el centro del campo.

También, han regresado Vedran Corluka y Luka Modric, quien no jugó el viernes en Zagreb.

Por otro lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.

Portugal ha mostrado su fuerza también  en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su 'show' y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.

Recibió la pelota desde el lado derecho a unos 14 metros de la portería, tira bajo un bloque de tres jugadores croatas -Vukojevic, Vida, Corluka- incapaces de detener su acción, con calma pone en jaque al guardameta y celebra su 30 tanto con la selección.

Cinco minutos más tarde, otra buena oportunidad para Ronaldo, quien superó en el salto a Strinic y Vida, tiró con la cabeza, pero el poste salvó la portería croata.

El segundo tiempo siguió en el mismo ritmo, aunque con un juego aguado por frecuentes cambios de Stimac, cuyo equipo tuvo una oportunidad en el minuto 78, cuando Modric pasó por el lado derecho, tiró hacia Perisic, pero éste, en difícil posición, falla.

También, a cuatro minutos del termino, una buena oportunidad para el joven Halilovic, que aún no ha cumplido los 17 años, el debutante más joven de la historia del fútbol croata, quien tiró desde una distancia de 19 metros.

- Ficha técnica:

1 - Portugal: Eduardo; Silvio, Ricardo Costa, Bruno Alves (Sereno, m.46), Fábio Coentrao; Custódio, Ruben Amorim, Joao Moutinho; Varela, Ronaldo (Vierinha, m.46), Hugo Almeida

0 - Croacia: Subasic; Srna, Corluka (Bubnjic, m.88), Vida, Strinic (Halilovic, m.50), Milic, Rakitic (Ademi, m.59), Modric, Ilicevic, Vukojevic (Kovacevic, m.66), Olic (Kalinic, m.66)

Goles: 1-0, m.36: Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento