Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año para la UEFA

Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa durante la Gala de la UEFA.
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa durante la Gala de la UEFA.
EFE
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo como mejor jugador de Europa durante la Gala de la UEFA.

Cristiano Ronaldo ha ganado este jueves el premio a mejor jugador del año para la UEFA. El delantero del Real Madrid se impuso a Messi y Buffon en una entrega que tuvo lugar en Mónaco con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Vestido con traje gris claro y corbata oscura, Ronaldo ha subido al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima Champions para el Real Madrid.

El portugués besó el premio en dos ocasiones, trofeo que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros, según dijo.

El capitán de la selección portuguesa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente. Lo inició con la consideración de la FIFA como el mejor, que se suma a cuatro Balones de Oro. Conquistó la Liga con el Real Madrid, la cuarta Liga de Campeones, -la tercera como madridista-, y la duodécima para su club.

Los blancos han sido los primeros en reeditar el título y en firmar doblete 59 años después. En la final, jugada el 3 de junio en Cardiff, el Real Madrid ganó al Juventus italiano (4-1) y el luso tuvo un papel decisivo con dos de los goles de su equipo, para un total de 12 en la competición.

Eso le permitió marcar un nuevo récord, convertirse en el máximo goleador de Champions cinco años seguidos y en el primer jugador que marca en tres finales del torneo.

Su primer tanto en Cardiff a los 20 minutos puso por delante al Real Madrid al responder a un pase de Dani Carvajal con un trallazo imparable para Buffon. El segundo gol lo marcó en el minuto 64 y estiró el marcador hasta 1-3, apenas tres minutos después de que Casemiro anotase el 1-2. Esta actuación le hizo merecedor de ser elegido el jugador de la final.

Los premios de este jueves, que como reconoció le encanta acumular, espera sumarlos a un tercero como "el mejor" para la FIFA, algo que sabrá a mediados de septiembre. Entre sus rivales estará como es costumbre el argentino Leo Messi.

Ronaldo se llevó además el premio a mejor delantero en un certamen donde casi todo el éxito se lo llevó el conjunto blanco. Sergio Ramos y Luka Modric también vencieron como mejor defensa y mejor centrocampista, respectivamente.

El croata Luka Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid -el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kros-.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida".

El jugador sevillano, que se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci, opinó que su equipo viene de completar "un año muy bueno".

Por su parte, el italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack.

Las espectaculares paradas del capitán italiano inundaron las pantallas del escenario, donde Buffon subió a recoger la distinción tras completar una gran temporada que incluye un tercer doblete en Italian con su equipo, el Juventus, y el subcampeonato de la Liga de Campeones.

Lieke Martens, mejor jugadora

Desde el anuncio de su fichaje por el Barcelona el pasado 12 de julio, el protagonismo de la holandesa Lieke Martens en el panorama del fútbol femenino europeo ha crecido de manera exponencial, un reconomiento que le llega este jueves con el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada.

Fue la gran estrella de la pasada Eurocopa. Sobresalió como principal líder de la escuadra anfitriona. Partió como titular en los seis partidos que condujeron a la selección holandesa hacia el título y contribuyó con tres goles y dos asistencias a su coronación continental.

"Ha sido un verano espectacular para mí y para Holanda", reconoció el pasado martes tras incorporarse a la disciplina azulgrana en Sant Joan Despí. A la Ciudad Condal llega con la ilusión de "ser importante dentro del equipo". Lo fue en el Rosengard sueco, lo es en el combinado 'oranje' y está llamada a liderar el definitivo salto hacia la elite europea que persigue el Barcelona.

Martens hará, no obstante, su estreno con la camiseta azulgrana después de haber sido condecorada como la mejor futbolista del año en Europa. La jugadora de Nieuw-Bergen, de 24 años, figuraba en la terna de candidatas al galardón que concede la UEFA junto a la danesa Pernille Harder y la alemana Dzsenifer Marozsán. Su sobresaliente actuación en la Eurocopa le permitió batir a la capitana del conjunto de Dinamarca -finalista en el torneo- y a la talentosa centrocampista alemana, campeona de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento