Cristiano Ronaldo, del Balón de Oro: "No puedo vivir pendiente de un premio individual"

  • "Si llega estaré contento y si no, triste. Es ley de vida", dijo sobre el Balón de Oro.
  • Aseguró que la carrera no la marcan los trofeos individuales, sino los colectivos.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado en vistas al fallo del 'Balón de Oro', al que el internacional luso es candidato y que se dará a conocer el próximo 7 de enero, que no puede "vivir pendiente de un premio individual".

"Si tiene que llegar, llegará. Si llega estaré contento y si no, triste. Es ley de vida, pero no puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo. La carrera -deportiva- no queda marcada por los trofeos individuales, sino por el equipo, que es lo más importante", aseguró Cristiano en una entrevista para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El madridista reconoce que volver a recibir el galardón que ya ganó en 2008 sería "perfecto", pero no le obsesiona. "Si gano, perfecto. Si no, paciencia. La vida continúa y yo voy a seguir siendo la misma persona. No voy a ser hipócrita, ganar es mi ambición, pero no puedo vivir esto como un fin en sí mismo. Tengo que seguir haciendo lo que sé hacer, que es jugar al fútbol", explicó.

Cristiano no quiso decantarse por si prefiere jugar con el Real Madrid o con la selección. "Una cosa es jugar para un club y otra distinta para tu selección, son sentimientos completamente diferentes. Aquella pasión por competir acaba por ser un poco igual, pero tal vez hay una mayor implicación sentimental cuando juegas por tu país, por tus familiares, hijos... En cierta forma, mi club también es Portugal", manifestó.

Le falta un título con Portugal

Además, aseguró que lo que más le gustaría sería lograr "algo importante"con la selección. "Las cosas suceden de manera natural. Lo más importante para mí es conquistar algo para el país con la selección. Los recuerdos individuales acaban siendo algo relativo. De una manera normal, quiero conseguir batir los récord. Lo importante es conseguir algo con la selección dePortugal, que ya va siendo hora, le falta un trofeo importante", indicó.

"Es una tarea complicada. Estuvimos dos o tres veces cerca de conseguir algo importante. En la última competición fuimos batidos en los penaltis por la selección española. Para ganar una gran competición necesitamos suerte, que no le pasó a Portugal en los últimos años. Falta esa pequeña 'estrella', pero no es una justificación", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento