Cristiano ya es eterno en el Madrid superando a Raúl: "Me ha dicho que haga 300 más"

  • El portugués supera a Raúl como máximo artillero blanco, con 324 goles.
  • Tiene el mejor promedio goleador de los delanteros de la historia del Madrid.
  • Desvela que el exjugador del Madrid le mandó un mensaje de felicitación.
Cristiano Ronaldo, en acción.
Cristiano Ronaldo, en acción.
EFE
Cristiano Ronaldo, en acción.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones y superó a Raúl González, con 324 dianas, como máximo anotador de la historia del conjunto blanco.

El jugador portugués no solo logró un par de tantos muy importantes para que el Real Madrid sumara tres puntos en el grupo A de la máxima competición continental, sino que además consiguió un récord que parecía inalcanzable cuando llegó al club en la temporada 2009/10.

En seis años, y con treinta de edad, ha logrado superar a un jugador como Raúl, que logró estas cifras en dieciséis cursos. La media de Cristiano de goles por partido, 1'04, es más alta que la del ex capitán madridista, que obtuvo un promedio de 0'43.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo cree que haber igualado este miércoles la plusmarca de Raúl González como máximo goleador en la historia del equipo blanco es algo "único" y que lo llena de satisfacción.

"Es un momento especial para mí, un momento único", dijo al término del partido en Malmoe (0-2), reconociendo que tenía ese récord en mente desde hacía tiempo.

Ronaldo reveló que Raúl le había mandado un mensaje de felicitación, algo que le deja "muy contento", porque "lo dice de corazón". "Me ha dicho que haga 300 más".

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, alabó la actuación de Cristiano Ronaldo y considera que no se puede discutir a un jugador así.

"Creo que ya dije que era incuestionable para nosotros y hoy lo ha vuelto a demostrar", dijo en la rueda de prensa posterior al partido en Malmoe (0-2) el técnico blanco, que destacó "el mérito y el valor" de lograr esa plusmarca en apenas seis años.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

POSICIÓN     JUGADOR       GOLES     PARTIDOS    PROMEDIO

.1.        Cristiano      324        308         1,04

.2.        Raúl           323        741         0,43

.3.        Di Stéfano     307        396         0'77

.4.        Santillana     290        643         0,45

.5.        Puskas         242        261         0,93

Mostrar comentarios

Códigos Descuento