'Ibra' busca revancha con 'CR7' y Francia se conjura para una remontada que evite el desastre

  • Las selecciones de Suecia y Portugal (1-0 para los lusos) dirimen en Solna (20.45 horas) quién se queda con el billete para el Mundial de Brasil.
  • Francia afronta frente a Ucrania (21.00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente y con 0-2 en su contra.
  • Por su parte, las selecciones de Croacia y Grecia aspiran a hacer valer sus resultados de los partidos de ida ante Islandia y Rumanía, respectivamente.
  • Ibrahimovic: "Estás hablando con Dios".
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), gesticula durante un entrenamiento de la selección de fútbol lusa.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), gesticula durante un entrenamiento de la selección de fútbol lusa.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), gesticula durante un entrenamiento de la selección de fútbol lusa.

Las selecciones de Suecia y Portugal dirimirán este martes en Solna (20.45 horas) quién se queda con el billete para el Mundial de Brasil del año que viene y, por consiguiente, cual de las dos estrellas actuales del fútbol mundial, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, no forma parte de la 'fiesta'.

Los portugueses golpearon primero con una ajustada victoria por 1-0 en el estadio Da Luz de Lisboa, con 'CR7' ganándole la partida a 'Ibra', con el tanto decisivo del triunfo y una mayor participación en el juego, por lo que ahora es el turno del jugador del París Saint-Germain, que quiere tomarse la revancha.

Y es que Ibrahimovic recibirá al delantero del Real Madrid en uno de sus escenarios más predilectos, el Friends Arena, donde ha firmado diez goles en los ocho partidos que ha disputado con su selección en estadio, entre ellos cuatro a Inglaterra el día de la apertura, con la recordada chilena fuera del área, y hace prácticamente un año (14 de noviembre).

La selección francesa afronta este martes frente a Ucrania (21.00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la vuelta de la repesca mundialista en la que está obligada a una remontada épica tras el 2-0 de la ida, para lo cual contará con el apoyo de Saint Denis y la manifiesta superioridad técnica encabezada por Franck Ribery, favorito al FIFA Balón de Oro.

Francia no se pierde una gran torneo internacional desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, un periodo de dos décadas en el que se ha proclamado campeón (1998) y subcampeón mundial (2006), además de alcanzar la gloria continental (2000). Sin embargo, los últimos años ha vivido entre continuas convulsiones que podrían desembocar en una debacle más cercana tras la derrota en Kiev del pasado viernes.

Croacia y Grecia, con ventaja

Las selecciones de Croacia y Grecia aspiran a hacer valer sus resultados de los partidos de ida ante Islandia y Rumanía, respectivamente, para sacar este martes sus billetes para el Mundial de Brasil del año que viene.

En el estadio Maksimir de Zagreb (20.15 horas), Croacia quiere confirmar su condición de local ante Islandia para volver a una cita mundialista tras ausentarse de la de Sudáfrica, y cuenta a su favor con el siempre engañoso empate sin goles de la ida.

Por otro lado, en el Estadio Nacional de Bucarest (21.00 horas), Rumanía tendrá que intentar la remontada ante Grecia para poner fin a su ausencia mundialista que data desde Francia'98 después de perder por 3-1 en la ida celebrada en Atenas.

Todo está a favor de los de Fernando Santos después de que cogieran una buena ventaja para el choque de vuelta aprovechando los fallos defensivos de su rival, que tendrá que tomar más riesgos para intentar derribar a un experto combinado y que habitualmente da pocas concesiones atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento