Cristiano desafía a Hacienda y rechaza pactar con el fisco

Cristiano desafía a Hacienda y rechaza pactar con el fisco

Cristiano Ronaldo, expulsado en la Supercopa
 El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. (EFE)

Cristiano Ronaldo rechaza por el momento alcanzar un pacto para liquidar los cuatro delitos fiscales que le atribuye el fisco.

Según una información de El Mundo, el delantero del Real Madrid y de Portugal ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, en el que carga con dureza contra Hacienda.

Según la misma información, la nueva defensa del jugador considera que la atribución a Ronaldo de la comisión de un fraude fiscal de 14,7 millones de euros está formulada "sin fundamento alguno", es "inconsistente", se encuentra asentada "en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario" y, por último, "es fácilmente desmontable por un observador objetivo". Es más, reduce la cuestión a una mera «discrepancia de criterio» tributario y plantea, por si todo lo anterior fuera poco, la prescripción de todos los ejercicios investigados.

Cristiano Ronaldo declaró este verano en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de los millones anteriormente dichos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cristiano-desafia-hacienda-3161987/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información