Coulthard: "Si Honda no cumple, McLaren debe pedir el divorcio"

Coulthard: "Si Honda no cumple, McLaren debe pedir el divorcio"

McLaren
Mecánicos de McLaren empujan el coche de Stoffel Vandoorne al box del equipo en el circuito de Montmeló. (McLAREN)

El expiloto de McLaren David Coulthard considera que la situación de su antigua escudería empieza a ser insostenible debido a la falta de rendimiento del motor Honda. "Existe una preocupación real", ha dicho en el portal AutosportME.

El escocés sostiene que Honda llegó a la Fórmula 1 en 2015 sin estar preparado y pilló por sorpresa a McLaren: "Claramente ha habido falta de comunicación porque si Honda hubiera dicho claramente en qué situación se encontraba su motor, ¿por qué lo habría montado McLaren sin estar todavía lo suficientemente desarrollado como para ser competitivo?".

"Es cierto que Honda ha tenido menos tiempo que otros fabricantes para desarrollar el motor, pero no es ninguna excusa porque esto es Fórmula 1. O lo consigues, o te dedicas a otra cosa", añade Coulthard.

El escocés alerta, además, de que el decepcionante rendimiento del motor japonés está pasando factura a McLaren más allá de los resultados deportivos. "Ha tenido un efecto muy perjudicial en el espíritu del equipo McLaren, de sus patrocinadores y de sus socios", ha dicho.

"Si Honda no puede cumplir con los criterios de rendimiento, McLaren tendría que buscar el divorcio. De lo contrario, el equipo puede seguir hundiéndose. Sin un buen socio como proveedor de motor, no tienes nada", añade.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/coulthard-honda-no-cumple-mclaren-pedir-divorcio-2989924/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información