David Coulthard: "Alonso ha pilotado en un ambiente hostil"

El apretado final de campeonato de Fórmula Uno sigue dando que hablar entre los pilotos que competirán este domingo sobre el circuito de Interlagos.

La polémica relación existente entre Alonso, Hamilton y el propio equipo McLaren no ha quedado indiferente para David Coulthard, que ve como favorito a Lewis Hamilton para hacerse con el campeonato mundial, pero no descarta a los Ferrari en la disputa del mismo.

"El favorito es Hamilton porque ha liderado todo el Mundial y no debería perderlo en esta carrera. Pero debemos recordar que los Ferrari fueron muy fuertes en este circuito el año pasado. Kimi aún tiene opciones de vencer, pero a Hamilton le sirve con terminar muy cerca de Fernando Alonso", según recoge As.

Creo que Alonso lo tiene muy difícil porque sólo le sirve ganar la carrera e incluso aunque lo consiga debe esperar a que Hamilton

En cuanto a las posibilidades de Alonso, lo ve muy difícil. "Creo que lo tiene muy difícil porque sólo le sirve ganar la carrera e incluso aunque lo consiga debe esperar a que Hamilton termine tercero. Fernando ha pilotado muy bien considerando todas las dificultades que ha vivido. Siempre ha estado enfrentado al equipo y es bastante complicado pilotar en un ambiente tan hostil. Son excelentes pero no apoyo a ninguno", matizó.

En cuanto a su apoyo a su compatriota Hamilton, el británico asegura que sólo espera una batalla limpia. "Yo apoyo una batalla limpia por el título, nada más. Con tres pilotos excepcionales, y cada uno con su personalidad, luchando por la corona, lo que voy a hacer es disfrutar con su enfrentamiento. Estoy deseando que llegue el domingo".

"La FIA benefició a Hamilton"

Sobre las ayudas que recibió Hamilton en le circuito de Fuji, al no ser sancionado, cree que sí le beneficiaron. "Creo que le beneficiaron, pero pasa como con los árbitros de fútbol. Algunas veces toman decisiones incorrectas, pero debemos aceptarlas", indicó para concluir con su opinión acerca de la sanción por espionaje a McLaren: "La multa de cien millones de dólares me parece enorme, pero no la entiendo. Deberían haber castigado también a los pilotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento