Albert Costa: "Djokovic es muy bueno, pero Nadal es superior"

  • El capitán español de la Copa Davis habla sobre la eliminatoria de este fin de semana, ante Serbia.
  • "Va ser una eliminatoria dura, complicada y larga", apunta el catalán.  
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ante los medios de comunicación.
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ante los medios de comunicación.
EFE
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ante los medios de comunicación.

Faltan pocos días para que el capitán de España en la Copa Davis, Albert Costa, debute. La eliminatoria ante Serbia, que comienzan a disputar este viernes en Benidorm y durará como mucho hasta el domingo, será "dura, complicada y larga", a pesar de que a priori partan como favoritos ante los balcánicos, apunta Costa.

"Les tenemos mucho respeto pero ningún miedo. Cuando un equipo juega como local siempre es favorito, pero eso hay que demostrarlo durante la eliminatoria. En el deporte todo es posible", sentenció el nuevo seleccionador nacional.

"La verdad es que todos los integrantes del equipo están perfectos, vienen de ganar muchos partidos y eso me da tranquilidad. Tenga mucho confianza en todos y cualquiera está en buena disposición para jugar", afirmó.

Tras una jornada en la que no han podido entrenar debido a la incesante lluvia caída sobre Benidorm, Costa señaló que no le preocupa la climatología. "Cuando hay humedad y la pista esta mojada lo normal es que la bola bote menos. La bola es bastante rapidita, así que incluso nos vendría bien", explicó.

Preguntado por si cree que Novak Djokovic jugará el dobles junto a Nenad Zimonjic, el capitán español apuntó que cree que sí: "Mi apreciación personal es que sí que van a jugar juntos, pero puede haber alguna sorpresa. Creo que va a depender de como vaya el primer partido", concluyó.

Por otro lado, en declaraciones al diario As, Costa valoró que "Djokovic es muy bueno, pero Nadal es superior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento