El 'I Costa de Almería Series' de voley playa se celebrará en San Juan de los Terreros y Cabo de Gata

  • Las playas de San Juan de los Terreros en Pulpí y de Cabo de Gata en la capital almeriense acogerán durante el puente de agosto la celebración del 'I Costa de Almería Series' de voley playa que organiza el club Voley Playa Almería con el apoyo de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las localidades que acogen las pruebas.
Campeonato de voley playa
Campeonato de voley playa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Campeonato de voley playa

En concreto, según ha indicado la institución provincial en una nota, los días 12 y 13 de agosto se disputarán los partidos en San Juan de Terreros mientras que los días 14 y 15 tendrán lugar en Cabo de Gata. Los ganadores de las distintas pruebas se repartirán 3.500 euros en premios.

El día 12 está prevista la celebración del campeonato provincial en las categorías infantil y cadete masculino y femenino, así como el clásico torneo local "que tan buena participación tiene todos los años", mientras que al día siguiente se competirá en las categorías juvenil y sénior masculino y femenino.

La segunda parte del certamen tendrá lugar en la playa de la barriada almeriense de Cabo de Gata, donde desde las 16,00 horas se disputará un torneo de promoción local 4x4 con dos participantes femeninas en pista. Además, a todos los que deseen aprender a jugar se habilitarán canchas para que puedan practicar durante la tarde. El último día del evento se celebrará la segunda prueba con el torneo de Feria 2017, en categoría absoluta masculina y femenina.

Este año, como particularidad, además de los premios a los tres primeros clasificados en las pruebas sénior se han creado los premios a los mejores equipos sub19 y super82. La categoría super82 es la compuesta por parejas con una suma de edad superior a 82 años. En ambas categorías el premio será de 100 euros.

Para la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial "no sólo por el componente deportivo sino también por la vertiente turística" dado que "el voleibol es un deporte que no se puede entender sin nuestra provincia y la modalidad en playa tiene en Almería un especial revulsivo por aunar a los mejores jugadores, con una provincia que cuenta con todos los ingredientes para practicar deporte al aire libre a lo largo de todo el año".

El evento está organizado por el Club Voley Playa Almería con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Pulpí y con la colaboración de Fuente Liviana, Seat Indalomotor y Ford Indamovil. Todas las bases de competición se pueden consultar en https://www.facebook.com/clubvoleyplaya.almeria/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento