Corominas: "Es verdad que parece que nos persigue un áurea derrotista"

Ferrán Corominas, "Coro", posa con la bandera del Espanyol. (Efe)
Ferrán Corominas, "Coro", posa con la bandera del Espanyol. (Efe)
Ferrán Corominas, "Coro", posa con la bandera del Espanyol. (Efe)

Ferrán Corominas, Iván de la Peña y Raúl Tamudo, tres de los hombres importantes en el ataque del Espanyol, dan sus claves para la final de la Copa de la UEFA que jugarán este miércoles ante el Sevilla, actual campeón de la competición.

Para el delantero Coro, como es conocido, llegan al choque de Glasgow (Escocia) "con mucha ilusión y ganas" porque "un triunfo puede significar un punto de inflexión para este club. Es verdad que parece que nos persigue un áurea derrotista, pero en las últimas temporadas hemos logrado éxitos importantes".

No obstante, avisa de que "el Sevilla es el principal favorito, porque es el vigente campeón, puede ganar cualquiera de las tres competiciones en las que participa y es un gran equipo".

Para De la Peña, el Sevilla es el conjunto "más en forma de Europa. Son capaces de formar dos alineaciones distintas que juegan igual de bien".

Después de vivir "momentos dramáticos" con el Espanyol, cree que el equipo "está demostrando que es competitivo", apunta. "A un partido puede pasar cualquier cosa".

El Sevilla es capaz de formar dos alineaciones distintas que juegan igual de bien

El capitán Tamudo, goleador en las finales de Copa del Rey celebradas en Valencia (2000) y Madrid (2006), aseguró que no está obsesionado con marcar.

"Sé que hay mucha gente pendiente de mí. Lo único que me interesa es hacer bien mi trabajo, ayudar al equipo y llevarnos el partido. No me preocupa marcar, sino alzar el título", admitió.

Es muy difícil controlar los nervios durante las finales

Experto en encuentros de este tipo, el delantero espanyolista reconoció que "es muy difícil
controlar los nervios durante las finales, pero debemos intentar jugar como siempre".

En este sentido, apuntó que "en las anteriores ocasiones nos fue bien el hecho de marcar primero. Si te pones por delante en el marcador, juegas con más tranquilidad, los nervios desaparecen y te sientes
más cómodo dentro del terreno de juego. Sin duda, es un aspecto importante".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento