El Corinthians es campeón en medio del luto por Sócrates y Riquelme triunfa con Boca

El Corinthians se proclamó campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.

La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo, pues este domingo falleció el exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato.

Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no solo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.

Décimo título para Riquelme con Boca

El Boca Juniors goleó en 'La Bombonera' al Banfield por 3-0 y a falta de dos jornadas ganó el Torneo Apertura 2011 de la Primera División, que supone su vigésimo cuarto título de campeón del fútbol de Argentina.

Darío Cvitanich, en los minutos 10 y 44, y Diego Rivero, en el 46, anotaron los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni en un partido de la decimoséptima fecha que fue presenciado por más de 50.000 personas.

El creativo Juan Román Riquelme alcanzó su décimo título de campeón con la camiseta del Boca Juniors argentino, equipo en el que debutó en la Primera División en 1996 de la mano de Carlos Bilardo.

Riquelme, que había estado ausente por lesión en los últimos cinco partidos, ingresó en el minuto 64 del encuentro en el que el Boca goleó al Banfield por 3-0 en 'La Bombonera', resultado que le permitió adjudicarse invicto el Torneo Apertura 2011 a falta de dos jornadas para su conclusión.

"Yo le había prometido al hincha cuando firmé mi último contrato que quería darle un título más y cumplí", aseguró el futbolista de 33 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento