Yeongam, un trazado desconocido (y temido) por todos en la Fórmula 1

  • El Gran Premio de Corea llega con mucha incertidumbre.
  • Es un circuito virgen, únicamente probado por Chandhok.
  • Además, cinco pilotos se están jugando el Mundial de F-1.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante la Calificación del Gran Premio de Singapur.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante la Calificación del Gran Premio de Singapur.
EFE
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante la Calificación del Gran Premio de Singapur.

Llega el Gran Premio de Corea y lo hace cargado de mucha polémica y una gran dosis de incertidumbre por parte de todas las escuderías.

Yeongam es un circuito desconocido para todos. Poco se sabe de su trazado. Por eso, ese aspecto es el que más preocupa en el paddock de la Fórmula 1.

A pocos días del gran premio, todos los pilotos repasan un vídeo de Chandhok, el único piloto que ha rodado allí. Este manifestó que "no creo ni por un segundo que vaya a ser desastroso". Sin embargo, esa no es la sensación entre los equipos. Por ello, las escuderías llevan trabajando semanas con la única herramienta de la que disponen: los planos virtuales que suministra la FIA.

Tanto de la experiencia de Chandhok como de los planos de la FIA se desprenden algunos detalles de este circuito completamente virgen. "Hay muchas rectas, algunas curvas rápidas y otras más lentas, también he podido observar las subidas y bajadas de la pista. A simple vista, el trazado tiene buena pinta", dijo Sutil.

Son detalles que se pueden observar por encima. Sin embargo, no se podrá saber si hay baches en la pista, o si los neumáticos tendrán buena adherencia. Es un asfalto tan nuevo y reciente que es imposible conocer esos aspectos, tan importantes para un piloto.

Con todo esto, cinco pilotos se juegan el Mundial a falta de tres carreras, incluida ésta de Corea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento